Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona citó a 26 jugadores pero aún no hay amistoso

El técnico de la Selección definió la lista de jugadores del torneo local, quienes comenzarán a entrenarse en el predio de la AFA. Todavía no confirmó la fecha de las prácticas ni el rival a enfrentar el 20 de mayo en Santa Fe.
(DIARIOC, 17/04/2009) El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados del ámbito local, con vistas a futuros amistosos, aunque todavía no hay ninguno confirmado.

El técnico del seleccionado argentino había adelantado ayer que en esta lista iba a estar, entre otros jugadores, el delantero de Boca Martín Palermo.

La idea de Maradona esta trabajar con estos jugadores uno o dos días por semanas –martes y miércoles-, aunque cuando haya partidos de Copa Libertadores en los cuales participen equipos argentinos habrá varias bajas.

La idea de Maradona es jugar un partido amistoso el 20 de mayo, que en principio iba a ser contra Uruguay, luego se manejó la variante de Paraguay y por ahora no hay nada confirmado.

Muchos de los convocados en esta lista tendrán chances de jugar alguno de los dos partidos que se vienen por la eliminatoria sudamericana, que serán en junio próximo ante Colombia, como local, y frente a Ecuador, en la altura de Quito.

Maradona adelantó que al partido frente a los ecuatorianos llevará un equipo diferente al que jugará ante Colombia, algo que le abre las puertas a los futbolistas que militan en el ámbito local.

En las próximas horas se definirá cuándo empezarán a trabajar estos jugadores con Maradona.

Como adelantó el técnico del seleccionado argentino entre los convocados no hay ningún jugador de River.

En esta lista inicial, a la que podría sumarse algún jugador más, hay 26 futbolistas, de quince equipo de clubes de primera división.

No tienen convocados, además de River, Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Banfield.

La lista de convocados es la siguiente:

ARQUEROS: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón).

DEFENSORES: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca), Emiliano Papa (Vélez), Nicolás Otamendi (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

VOLANTES: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Ezequiel Muñoz (Boca), Sebastián Battaglia (Boca), Maximiliano Moralez (Vélez), Sebastián Blanco (Lanús), Franco Zuculini (Racing), Hernán Bernardello (Newell’s), Fabián Rinaudo (Gimnasia LP) y Daniel Montenegro (Independiente).

DELANTEROS: Martín Palermo (Boca Juniors), Mauro Formica (Newell’s), José Sand (Lanús), Eduardo Salvio (Lanús), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán) y Milton Caraglio (Rosario Central).(Telam)

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024