Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona en Sudáfrica: "No somos los favoritos, pero tenemos un gran entusiasmo"

Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, aseguró que su equipo no es favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. "Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va", añadió.
(DIARIOC, 19/01/2010) "Esperamos llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos pero tenemos un gran entusiasmo", dijo el ex jugador al visitar el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la Universidad de Pretoria, según la agencia dpa.

"Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va", añadió el entrenador.

Maradona lanzó un "gracias, Sudáfrica" como únicas palabras en el inicio hoy de una visita clave a Pretoria, la ciudad que alojará a su equipo durante el Mundial.

Escondido tras unas gafas de sol oscuras, Maradona abandonó el aeropuerto O.R. Tambo, de Johannesburgo, con destino a Pretoria, donde visitará hoy el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la universidad local.

"Es un placer para nosotros recibir la visita de Maradona, estamos seguros de que las instalaciones le gustarán", dijo a dpa Roby Sutcliffe, máximo responsable del HPC.

La presencia de Maradona hoy en el HPC sorprendió a sus responsables. "Lo esperábamos para el martes, pero llamó esta mañana diciendo que vendría hoy", dijo a dpa Rocco Meiring, jefe de marketing del HPC, en el que entrenan deportistas de primer nivel mundial.

La sede de la concentración argentina para el Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio fue elegida por Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección y enfrentado a Maradona.

Los responsables del HPC esperan ahora a que Maradona dé el visto bueno definitivo y se decida por las dos opciones disponibles: una remodelación amplia de habitaciones y ciertas instalaciones, que sería más cara, o unas reformas menos ambiciosas, que le costarían menos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona se dijo conforme por lo visto en el HPC, pero pidió que su habitación fuera ampliada, uniendo dos estancias mediante el derribo de un muro.

El seleccionador viajó acompañado por su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, el profesor Javier Vilamitjana, el Doctor Donato Villani, el coordinador del seleccionado Daniel Pellegrino y su yerno Fernando Molina, integrante del departamento de Medios y Comunicación de la AFA.

El seleccionador argentino visitará hoy por la tarde el Lowe School, en un "township" (barrio humilde), que tiene un equipo que juega con la camiseta argentina y es patrocinado por la embajada argentina.

El miércoles, el entrenador retornará al campus de la Universidad de Pretoria, donde continuará con la inspección del lugar.

El jueves está planeado que Maradona se dirija al estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial. Después visitará a la fundación Soweto, que agrupa a colegios que usan al fútbol en sus programas sociales.

El viernes por la noche la delegación emprenderá su regreso a la Argentina, pensando ya en el amistoso del 26 de enero ante Costa Rica.


Fuente: Telam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024