Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Maradona ensayó con Messi, Tevez e Higuaín juntos

El técnico del seleccionado argentino Diego Armando Maradona dispuso ayer un planteo táctico con Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Carlos Tevez como delanteros, de acuerdo a lo que ayer le anticipó a Télam. El astro del Barcelona, sin secuelas del golpe en la rodilla derecha que sufrió en la víspera, se movió por todo el frente de ataque.
(DIARIOC, 23/05/2010) Por otra parte, el mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y el delantero de Atlético de Madrid, Sergio Agüero trabajaron aparte con los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, pero se encuentran en condiciones de ser de la partida en el amistoso contra el seleccionado canadiense.

Asimismo, de la lista de 23 jugadores que participarán del Mundial 2010, como en los días precedentes, ayer estuvieron ausentes Walter Samuel y Diego Milito, ambos del Inter de Italia, y Martín Demichelis, del Bayern Múnich de Alemania, quienes disputaron la final de la Liga de Campeones de Europa, en el estadio ’Santiago Bernabeu’, de Madrid. Demichelis, Samuel y Milito se incorporarán el lunes a la Selección.

En la mañana de ayer, la práctica de fútbol, dividida en dos períodos de 20 minutos cada uno, fue frente un equipo integrado por jugadores de la categoría sub 20, que acompañará a la Selección a Sudáfrica.

El elenco ’albiceleste’ se impuso por 4 a 0, con goles de Carlos Tevez (2), Messi y Di María. Jonás Gutiérrez, habitual volante por derecha, ayer se desempeñó de lateral por el mismo sector y Maximiliano Rodriguez lo hizo de volante por derecha.

El seleccionado se alistó con: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Higuaín, Messi y Tevez. En el segundo tiempo ingresaron Ariel Garcé por Otamendi, Clemente Rodríguez por Heinze, Mario Bolatti por Mascherano, Javier Pastore por Messi y Martín Palermo por Higuaín. Diego Maradona dirigió el cotejo y dio diversas indicaciones a sus dirigidos durante el ensayo.

El entrenador hizo hincapié en la necesidad de llegar al arco adversario con dos o tres toques y con la proyección de los laterales.
Messi, que comenzó en la posición de centrodelantero, enseguida se movió con libertad por todo el frente de ataque. Tevez, en tanto, se desplazó por la izquierda y puso de relieve su capacidad para definir.

Hoy, el conjunto nacional volverá a entrenarse en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, donde está concentrado, y posteriormente Maradona brindará una conferencia de prensa.

Este lunes a las 16.30, el seleccionado argentino se despedirá del público local enfrentando a su par de Canadá en el estadio Monumental, en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria.

La delegación que encabezará el presidente de la AFA y vice la FIFA, Julio Humberto Grondona, partirá hacia Sudáfrica el ciernes 28 a las 18,15, en un vuelo de la empresa South African Airways, La hora prevista para la llegada a Johannesburgo es 8,35 del sábado 29. Luego la delegación se trasladará a su lugar de concentración, en la Universidad de Pretoria.

Argentina debutará en el Mundial el 12 de junio frente a Nigeria, en Johannesburgo, por el grupo B del certamen. La segunda presentación será el 17 de junio ante la selección de Corea del Sur, cerrando la ronda inicial contra Grecia, el día 22.

La máxima competencia futbolística del mundo comenzará el 11 junio, con el partido que disputarán en Johannesburgo los seleccionados de Sudáfrica y México, que integran el grupo A del certamen.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024