Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona, entre los diez mejores de la historia

El diario alemán "Bild" realizó un sondeo entre 53 periodistas deportivos, que eligieron al boxeador Mohamed Alí como el más destacado de todos los tiempos y al Diez, octavo. Se consideraron los éxitos deportivos, la influencia sobre su deporte y el aura que proyectaban. Pelé, segundo.
(DIARIOC, 07/07/2009) El boxeador Mohamed Alí es el mejor deportista de todos los tiempos, según una encuesta realizada por el diario alemán "Bild" entre 53 reporteros deportivos de entre 25 y 73 años, mientras que Diego Armando Maradona sólo ocupa el octavo lugar del escalafón.

Según AS, a los encuestados se les pidió que no sólo considerasen los éxitos deportivos sino también la influencia que tuvieron sobre su deporte y el aura que proyectaban.

Pese a que los reporteros encuestados fueron todos alemanes, resulta difícil ver algo de chauvinismo en los resultados pues entre los diez primeros sólo hay dos héroes locales -el piloto de Fórmula uno Michael Schumacher es tercero y Franz Beckenbauer es sexto- que hubieran tenido posibilidades de entrar en la lista en cualquier otra parte del mundo.

El deporte que más representación tiene entre los diez primeros es el fútbol con Pelé, que es segundo, Beckenbauer y Maradona. Luego sigue el atletismo, con Jesse Owens en el séptimo lugar y Carl Lewis en el noveno. La lista a completan Ali, como único boxeador, Schumacher, único piloto, el baloncestistas Michael Jordan, que es cuarto, y el nadador Michel Phelps, décimo.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024