Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona inicia la puesta a punto pensando en Sudáfrica 2010

El seleccionado argentino comenzará en España una nueva etapa dentro de la “era” al frente del equipo de Diego Maradona, y ya todos están con la mente puesta en la recta final hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

(DIARIOC, 08/11/2009)Después de un año de idas y vueltas, con peleas, amenazas de renuncia, desmentidas, confirmaciones de las desmentidas, el seleccionado argentino presentará ante España, el sábado que viene en Madrid, un nuevo cuerpo técnico, más afín a Maradona.

El 4 de noviembre, por pedido de Diego, se terminó el vínculo de Miguel Lemme con el cuerpo técnico del seleccionado y en su lugar Maradona eligió a Héctor Enrique.

Y esta no fue un cambio más de nombre por nombre, fue una muestra de poder de Maradona, porque quedando fuera Lemme quedó fuera de su círculo íntimo y de confianza en el seleccionado nada menos que Carlos Bilardo.

Pero en esta lucha interna, en la que el presidente de la AFA, Julio Grondona, parece haberse parado del lado de Maradona, no se terminó.

Es que Diego pretende que en su cuerpo técnico también esté Oscar Ruggeri, pero Grondona, según reconoció el propio ex defensor y Maradona, sigue negándose.

El titular de la AFA ya le dio un gusto a Maradona, sacándole de su cuerpo técnico a Lemme, aceptó sin problemas al “Negro” Enrique, quien estaba con el seleccionado Sub 15, y decidió por ahora mantener a Alejandro Mancuso.

En Madrid, Maradona y Bilardo estarán juntos, pero Diego pretende, como ya lo dijo públicamente, que el técnico que lo dirigió en el Mundial de México 1986 trabaje de manager, lejos de la cancha y de sus dirigidos.

Bilardo por ahora niega y desconoce las palabras de Maradona, no responde las críticas y la dura denuncia del técnico del seleccionado, quien aseguró que el “Narigón”, junto al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, tenían un plan para “voltear” a Grondona.

Estas palabras de Maradona, según cuentan en la AFA, pegaron fuerte en Grondona, y, casualmente, luego de los dichos, se produjo la reunión en la que quedó fuera Lemme, llegó Enrique y se aceptó la continuidad de Mancuso.

Bilardo, también se asegura desde la AFA, tiene buena relación con Grondona y con su hijo, Humberto, quien está trabajando como coordinador de los seleccionados juveniles.

Pero más allá de estos conflictos, con los mismos y todo, la mente de los protagonistas está puesta en recorrer de la mejor manera posible el camino que resta hacia Sudáfrica.

El sábado que viene, en Madrid, en el estadio Vicente Calderón, será el primer amistoso de varios que habrá antes del mundial.

Hasta ahora hay uno solo partido amistoso más confirmado, que será en marzo del año que viene ante Alemania, en la ciudad de Munich.
{adc}
El próximo 4 de diciembre será el sorteo del mundial y ese día la AFA confirmará el complejo deportivo de la Universidad de Pretoria como sede de concentración del seleccionado argentino.

El complejo, que será refaccionado, tuvo el visto bueno de dos personas claves para Maradona: el preparador físico Fernando Signorini y el médico del plantel, el Doctor Donato Villani.

De todos modos, quieren esperar para confirmarlo el sorteo y recién después darlo a conocer, por las dudas que el seleccionado argentino juegue los partidos en ciudades muy distantes de Pretoria.

Antes de fin de año habrá otro encuentro entre Maradona y Grondona, donde se delinearán todos los pasos a seguir antes de llegar al mundial.


Carlos Juvenal, enviado especial(Telam)


(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024