Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Maradona jugará al "showbol" en Misiones

El astro argentino Diego Maradona se presentará desde las 20 en el estadio de la Liga Regional de Misiones, donde jugará un partido de showbol junto a otros ex futbolistas. El evento servirá como prólogo del primer torneo oficial para clubes de AFA, que comenzará en septiembre.
os equipos que participarán del primer torneo oficial de Showbol para clubes de la AFA, que comenzará el 14 de setiembre próximo, son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors, Velez Sarfield, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata.


Sergio Goycochea, ex arquero del seleccionado argentino y actual presidente de la Asociación Argentina de Showbol, destacó la presencia de Maradona en el amistoso de esta noche y recordó que Diego fue justamente "el fundador" de esta disciplina.

"Es una alegría enorme que el Diego, fundador del Showbol, esté presente en un momento tan importante para nosotros", resaltó Goycochea.

Maradona, quien brindará una conferencia de prensa por la tarde en el Hotel Sheraton, ubicado en el Parque Nacional Iguazú, también le dio impulso al campeonato que se iniciará próximamente.

"Esta es la oportunidad y el momento ideal para llevar este deporte a toda las provincias argentinas", indicó y hasta se animó a soñar con un campeonato Mundial de esta especialidad.

Para presenciar el espectáculo de esta noche, los organizadores dispusieron que la entrada sea una donación de algún juguete y/o libro, que luego serán donados para los festejos del día del niño. La colecta estará a cargo de Caritas Iguazú.

"Estamos absolutamente satisfechos con el regreso de Diego. Una vez más, demuestra su predisposición para federalizar este deporte, además de su carisma y su sentimiento para con el juego", expresó Marcelo Bandola, organizador del evento.
El equipo de Maradona estará integrado, además de Goycochea, por José "Pepe" Basualdo, Angel "Matute" Morales, Gerardo Reynoso, Sergio Vazquez y Walter Pico entre otros, y se medirá con un combinado de figuras locales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024