Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona tiene su primer gran examen ante Francia

En su segunda presentación con la dirección técnica de Diego, el seleccionado argentino enfrentará hoy en un amistoso a su par galo, en Marsella. En el equipo albiceleste jugará Lionel Messi, que no lo hizo en Escocia frente a Glasgow. El psrtido comenzará a las 18 de Buenos Aires.
(DIARIOC, 11/02/2009) El seleccionado argentino de fútbol tendrá esta tarde un duro examen ante Francia, en el segundo partido de Diego Armando Maradona al frente del equipo nacional, con la presencia esta vez de Lionel Messi, quien se perdió el amistoso anterior ante Escocia, en Glasgow.

El partido se jugará en el estadio Velodrome, de la ciudad de Marsella, donde el seleccionado argentino quedó eliminado del mundial de Francia 1998.

El amistoso comenzará a las 18 (21 hora francesa) y el árbitro del encuentro será el sueco Jonas Eriksson.

Antes del partido entre argentinos y franceses habrá una gran fiesta en el estadio Velodrome, que estará colmado porque se agotaron las 60 mil entradas disponibles. Este será el segundo partido de la "Era Maradona" y esta vez el rival es de primera categoría, subcampeón del mundo y plagado de estrellas. Por eso, el técnico argentino en los días en que estuvo con sus dirigidos en la ciudad de Marsella se encargó de hablar mucho con todos los jugadores, marcándoles la importancia del partido de mañana, más allá de su carácter de amistoso.

La idea de Maradona es que el equipo primero tenga un temperamento similar al que él mostraba cada vez que se ponía la camiseta celeste y blanca, sin importar que los partidos sean amistosos u oficiales, ya que a todos los tomaba con la misma seriedad y ganas de vencer. Está claro que su idea futbolística no la va a poder plasmar en estos partidos amistosos, más allá de que puede ir probando algunas cuestiones tácticas.

Con dos días de entrenamiento, uno solo con el plantel completo, una sola práctica de fútbol-táctico es muy complicado poder lograr que un entrenador consiga el rendimiento colectivo que pretende. Pero a Maradona eso, más allá de incomodarlo, no lo asusta y no le cambia los planes, porque mandará a su equipo a jugarle de igual a igual a Francia, tratando de lastimarlo y sin descuidarse demasiado en el fondo.

"En el seleccionado argentino no existen los amistosos, siempre hay que tratar de ganar, esa es la idea que quiero que tenga el equipo", dijo Maradona apenas asumió, lo repitió en Glasgow y lo volvió a decir en Marsella. Claro, que esta vez el rival no será Escocia, porque Francia es un equipo de primer nivel mundial, con estrellas y un funcionamiento aceitado, algo que demostró en sus últimos partidos.

"Los ves a los de arriba y meten miedo", comentó Maradona sobre el seleccionado francés, y razón no le falta más allá de que lo dijo en tono de broma. Esta vez Maradona podrá contar con la carta más desequilibrante del seleccionado, y quizá del mundo, como lo es Lionel Messi, pero el chico de Barcelona tendrá que jugar para el equipo y no para él como hizo en los últimos tiempos.

También habrá que ver hoy cómo recibe la gente de Marsella al equipo de Raymond Domenech, teniendo en cuenta que los galos no se concentraron en esta ciudad, sino que lo hicieron a casi cien kilómetros de aquí.

De todos modos, un equipo en el que están hombres como Nicolás Anelka (Chelsea), Joann Gourcuff (Burdeos), Thierry Henry (Barcelona) y Franck Ribery (Bayern Munich) entusiasma a cualquiera. Está todo listo para la segunda presentación de Maradona al frente del seleccionado nacional y, nuevamente, el mejor futbolista de todos los tiempos será la atracción central superando, incluso, a los 22 hombres que salgan a disputar el amistoso.

Probables formaciones:

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna William Gallas Julien Escudé y Eric Abidal; Jeremy Toulalan y Alou Diarra; Franck Ribery Yoann Gourcuff Thierry Henry; Nicolas Anelka. DT: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Carlos Tevez; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Velodrome (Marsella).
Hora de inicio: 18 (21 hora local).
Télam I enviado especial

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024