Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

¿Maradona vs Pelé en el Mundial de Clubes?

A fin de año, Barcelona y Santos disputarán el torneo que consagra al campeón del mundo. El presidente del "Peixe" quiere que sea el evento más grande del planeta e impulsa un plan que, de concretarse, sería una "bomba"
(DIARIOC, 10/10/2011)Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, espera ansioso el arranque del certamen que se disputará en diciembre (en Japón), no sólo por el prestigio futbolístico que le daría al club brasileño una victoria ante Barcelona, sino por los millones de dólares que podrían ingresar a las arcas del club.

El mandamás de "O Peixe" quiere sacarle el jugo al certamen y por eso impulsa un plan que parece descabellado pero, al menos por su lado, avanza: Ribeiro ya recibió el permiso del entrenador de su equipo, Muricy Ramalho, para inscribir a Pelé en la lista del plantel que afrontará el Mundial de Clubes con el Santos. Sí, el directivo quiere que "O Rei" vuelva a vestirse de blanco y ya se puso en marcha para convencer al ex futbolista. Pero el tema no termina ahí…

Ribeiro sugirió hoy que el rival de su equipo debería hacer una movida semejante con otro gigante de fútbol. "¿Por qué el Barcelona no lleva a Maradona también? Con Pelé, Maradona, Neymar y Messi sería el mayor espectáculo del mundo", dijo el presidente del Santos en una entrevista con Radio Jovem Pam.

Para que se entienda mejor la idea, el directivo aclaró que su intención no sólo es inscribir a Pelé para que integre la delegación: "Con 71 años no se le puede exigir mucho a Pelé en el Mundialito. Pero mi sueño es que vayamos ganando 3-0 y él entre en el campo durante unos minutos para marcar el cuarto".

Una movida de este tipo conmocionaría al planeta fútbol porque reuniría a los dos jugadores más grandes de todos los tiempos, al mejor de la actualidad y a una de las máximas promesas del fútbol internacional. Lo de Maradona fue una sugerencia; lo de Pelé es algo que ya está en marcha y parece bien encaminado.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024