Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Maradona y Chávez, juntos

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol brindó una clínica deportiva para jóvenes venezolanos en el estadio Stadium Brígido Iriarte, de Caracas, en el marco de los festejos por los diez años de la Revolución Bolivariana.
(DIARIOC, 28/01/2009) Diego Maradona participó este miércoles junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de un acto a favor de la enmienda constitucional que permite la reelección ilimitada en todos los cargos que se alcancen con el voto popular, que será plebiscitada el próximo 15 de febrero.

Un despacho de la agencia de noticias DPA precisa que Maradona se sentó al lado de Chávez en la tribuna de honor en el acto de juramentación de deportistas a favor de la enmienda en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, después de dictar una clínica deportiva a un grupo de niños venezolanos.

En el acto también participaron los beisbolistas Magglio Ordóñez, Antonio Álvarez, y la piloto de fórmula Indi Milka Duno, entre otros deportistas.

Maradona vestía una camiseta roja con el lema "Con Chávez sí al deporte", y sentado al lado del mandatario aplaudió sus exhortaciones. A unos metros estaba la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, con una camiseta de la selección albiceleste.

"Un aplauso para Maradona, una gloria de nuestro deporte, el pibe de oro", pidió Chávez a la concurrencia.

Chávez tomó juramento a los deportistas, a quienes comprometió a trabajar por la aprobación de la enmienda, la cual será sometida a consulta popular el 15 de febrero.

"Diego, la revolución bolivariana ha socializado el deporte, que hoy es una práctica social colectiva. Venezuela está haciendo patria a través del deporte. El deporte hoy es vida para la patria, Venezuela se encamina a convertirse en una potencia deportiva", dijo Chávez.

Maradona juró con el mandatario manteniendo su mano izquierda en alto, parado al lado de Chávez, y escuchó el discurso de juramentación.

"Juro por el Dios de mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta lograr la gran victoria del 15 de febrero, aprobando al enmienda constitucional para asegurar el futuro de la patria. Patria, socialismo o muerte, venceremos", exclamó.

Chávez aseguró que la enmienda no significa su perpetuación en el poder y que quien se mantendrá en la presidencia es el "pueblo".

"No es la perpetuación de Chávez en el poder. Eso dicen los ’pitiyanquis’ de la oposición. Vamos a perpetuar en el poder al pueblo para que nunca más la oligarquía apátrida sea la que gobierne, para que sean ustedes los que gobiernen", señaló.

Maradona llegó a Caracas para seguir a la selección argentina en el torneo Sudamericano Sub 20, que se juega en Venezuela.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024