Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Marc Coma, un hombre Dakar

El español del equipo KTM Repsol, ganador del Dakar en 2006, es uno de los ídolos del motociclismo y puntero de este histórico rally que se corre en la Argentina y Chile. En medio de un descanso, contó a Télam su aventura.
(DIARIOC, 08/01/2009) El español Marc Coma, del equipo KTM Repsol, ganador del Dakar en 2006, es uno de los ídolos del motociclismo y puntero de este histórico rally que se corre en la Argentina y Chile.

Pero lejos de ostentar una postura difícil, parca o de divismo, este catalán de 35 años se muestra suelto y simpático con todos. Disfruta de lo que hace, de la aventura que implica todo este rally y que va más allá de la propia carrera.

Por eso, le gusta estar en el campamento, compartir mesa, espacio y palabras con todos los que se cruza.

"El catalán saca partido de la labor de su equipo", escribió un periodista español en estos días. Siempre se sienta en la mesa con sus dos compañeros, Jordi Arcarons y Jordi Viladoms, y con Gerard Farrés, el jefe, que les explica la táctica del día siguiente.

Pese a que su equipo, el más importante de la categoría motos, no tendría problemas en costearle un hotel cada día, Marc prefiere dormir en la carpa, en su pequeño "iglú" y a escasos dos metros de su moto.

"Dormir en carpa no me molesta en lo más mínimo, es cuestión de acostumbrase", le dijo a Télam este español, mientras comenzaba a quitarse su traje de competición bajo un apacible sol mendocino.

Es más, al español le gusta dormir en carpa, le divierten los ruidos del campamento, que siempre es un hervidero de gente que va, que viene, de motos, autos y camiones que llegan muy rezagados, no perturban su sueño.

"Con eso no hay problemas, hay que usar tapones y ya, no escuchas nada", aconseja el español con una amplia sonrisa.

Además, hay otro motivo: estos hombres, sobre todos los que corren en moto, llegan, con un "cansancio padre".

En palabras de Coma: "apenas apoyo la cabeza en la almohada me duermo, algo que suelo hacer entre las 8:45 y las 9 de la noche.

Es que venimos realmente cansados, entonces cuando ya nos acostamos, casi no escuchamos nada", relató, mientras miraba el colchón a medio doblar al costado de su carpa, un tanto revuelta.

Ayer miércoles, el catalán tuvo una etapa complicada, que le hizo perder unos 15 minutos, pero como le dijo a Télam sabían en el equipo que "iba a ser la más complicada de la primera etapa de este rally".

Hoy será el turno de la sexta etapa que une San Rafael con Mendoza, antes del cruce hacia Chile "También tendrá su parte difícil para nosotros los de las motos arrancará muy temprano, serán 600 kilómetros en los que también encontraremos dunas y no hay que olvidar que ya venimos con unos cuantos kilómetros encima", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024