Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Trepada al Indio

Marcela Pensa y Marcelo Zerdan los chasquis catamarqueños

Marcelo Zerdan y Marcela Pensa se subieron al podio en la XIIIº Edición de la carrera denominada "Trepada al Indio" que se realiaza en abril de cada año en la localidad de Monteros en la vecina provincia de Tucumán.
(DIARIOC, 23/04/2012) La prueba se desarrolla en un trazadao que da inicio en la plaza central de la localidad y culmina, luego de 30km de trepada, en el monumento al Indio enclavado en el corazon de la cuesta homónima.
Marcelo Zerdan obtuvo el 2º puesto de su categoria con un tiempo de 1h58m bajando en más de 6 minutos su record personal; esto le valio posicionarse en el 4º lugar de la clasificación general. Cabe destacar que en la presente edición los cinco primeros estuvieron por debajo del mejor tiempo registrado hasta ahora en esta carrera.
Marcela Pensa logró ubicarse en el 3º lugar en su categoria con un tiempo de 3h18m, logrando superar en más de 10min su anterior tiempo en la edicion 2010.
Formaron parte de la representación, Juan C. Carrizo que completó el recorrido en 2h59m y Ariel Mercado que no pudo largar por una indisposición al momento de la largada.
Toda la jornada se desarrolló bajo una intensa lluvia, que, sin embargo no amilanó a los cientos de deportistas tanto ciclistas como corredores de calle, para darse cita en el monumento al mensajero de los estados Incas, ""El Chasqui".
El evento fue organizado en su totalidad por la Municipalidad de Monteros.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024