Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Marcelo Gallardo se proclamó campeón con Nacional

Con un agónico gol de Álvaro Recoba, el “Bolso” venció por 1 a 0 a Liverpool y se quedó con el campeonato uruguayo. De esta manera, el “Muñeco” consiguió su primer título como entrenador, precisamente en su primera experiencia en el cargo
(DIARIOC, 04/12/2011) Nacional no había comenzado el Apertura de Uruguay de buena manera y llego a estar siete puntos por debajo del líder, Peñarol. Sin embargo, el “Bolso” logró realizar una remontada histórica luego de la séptima jornada, última fecha en la que perdió cuando fue derrotado por 1 a 0 por Bella Vista. A partir de allí, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo (que tenía además siete equipos por delante), logró cosechar 22 puntos de 24 posibles.

Si bien, esa levantada nunca se produjo en el fútbol uruguayo desde que se instauraron los torneos cortos en 1994, quedaría sólo en simples estadísticas si Nacional hoy no vencía a Liverpool, único resultado que le servía para consagrarse. Y si bien le costó, de manera agónica consiguieron el tan ansiado resultado cuando a los 34 minutos del complemento apareció Álvaro Recoba para desatar la alegría “tricolor” y sellar el 1 a 0 que luego no sería modificado.

De esta manera, el “Muñeco” consiguió su primer título como entrenador, en lo que fue precisamente su primera experiencia en dicho cargo. Cabe destacar que el ex River se retiró del fútbol profesional a mitad del corriente año, jugando en el “Bolso”, y los dirigentes no dudaron en ofrecerle el puesto de DT en reemplazo de Juan Ramón Carrasco.

Fuente; playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024