Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Marcelo Zerdan y Lorena Savio reyes del Cañon de Paclín

Marcelo Zerdan en la rama masculina y Lorena Savio en la femenina fueron los dominadores de la 12º edición de la carrera de montaña Desafio al Cañon de Paclín, desarrollada este domingo 15 de marzo en la localidad paclinense de La Higuera.
(DIARIOC, 16/03/2015) En un dia especialmente apto para carreras de aventura, con una persistente llovizna, que dio un condimento especial a la prueba, casi un centenar de atletas de montaña se dieron cita para competir en uno de los circuitos mas duros y entretenidos de la provincia.

El evento tuvo el caracter de homenaje al destacado atleta y maestro de la montaña el Prof. Daniel Estefania, desaparecido en en enero de 2015, que dejo muchos amigos por estas tierras. Junto a la medalla finisher que cada atleta colgo en su cuello al finalizar la competencia, ganaba una casaca sorpresa especialmente dedicada a la memoria del Dani.

En la primera mitad de carrera Marcelo Zerdan, Mario Olea y Rodrigo Herrera pugnaban por la punta de la general, finalmente Zerdan puso el turbo y logro hacer una importante diferencia para cruzar primero la meta.

Lorena Savio fue profeta en su tierra. Con una motivacion especial por correr de local y ante su publico se impuso sobre el resto haciendo una exelente carrera.

En la distancia mas corta de trail , 12km, el oriundo de Tucumán, Perilli Dante se destaco sobre el resto. Entre las damas Yesica Velardez hizo lo propio.

En la modalidad MTB, la punta tambien se fue para Tucumán de la mano de Facundo Torres. Le secundaron De la Vega Patricio y Javier Bustos.

Marcelo Córdoba fue el que mejor combino las distancias de trail y de moutain bikey, con total autoridad, se impuso en esta modalidad. Lo secundaron Aban Nelson de Saujil y Luis Ribis de Leones del Ambato.

Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Paclín, Hospital de La Merced y Sancor Salud para la realizacion del evento.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024