Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA CONMOCION POR LA MUERTE DEL PILOTO

Marco Simoncelli: aseguran que el pelo "afro" puede haber influído en su muerte

Marco Simoncelli murió el domingo en el circuito de Sepang (Malasia) tras una terrible caída. Según los médicos sufrió “traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho”. El piloto Pablo Nieto dio una extraña versión acerca de las posibles causas de su muerte.
(DIARIOC, 24/10/2011) De acuerdo con las declaraciones realizadas en Antena 3 por el piloto Pablo NIeto, hijo del mítico Ángel Nieto, el pelo ´afro´ del italiano habría creado una cámara de aire entre la cabeza de Simoncelli y el casco, facilitando la salida del mismo.

La dirección de la carrera, formada por Paul Butler, Claude Danis, Franco Uncini y Javier Alonso, junto al director médico Michele Macchiagodena, ha sido más cauta. “Creo que podré responder a esta pregunta, pero será más adelante. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo”, afirmó Butler.

En rueda de prensa, los miembros de la Dirección de Carrera informaron que Simoncelli fue trasladado a un hospital en un ambulancia donde, “debido a que sufría un paro cardiaco, se practicó la RCP (reanimación cardiopulmonar)”.

Una vez en el centro médico, “fue intubado y se pudo extraer un poco de sangre del tórax”. De acuerdo con los facultativos, “la reanimación cardiopulmonar continuó durante 45 minutos”. Sin embargo, “no fue posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), tuvimos que declarar que había fallecido”.

(Fuente la voz libre).
Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024