Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Martín Aguirre: "Mi sueño era jugar un superclásico y puedo cumplirlo"

El mediocampista de River Martín Aguirre confesó que su sueño era "jugar un superclásico" ante Boca Juniors y que, como está "cerca de cumplirlo", vive de manera muy especial estos días previos.
"Mi sueño era jugar un superclásico y puedo cumplirlo. Es la primera vez que voy a enfrentar a Boca con esta camiseta y lo disfruto, es algo hermoso, especial", enfatizó Aguirre, quien estuvo ausente la última fecha en la derrota ante Quilmes (1-0), porque ese domingo se levantó con fiebre.

"Igualmente quiero tomarlo con calma, me llega en una edad madura y espero saber manejarlo", agregó en conferencia de prensa el mediocampista, que se perfila para retornar al equipo titular en lugar de Manuel Lanzini.

Con miras al superclásico, el primero desde que River volvió a Primera y que estará enmarcado en la duodécima fecha del torneo Inicial, Aguirre manifestó que van a "salir a ganar con todo desde el primer minuto" y aseguró que "a los hinchas" les tendrán "que mandar un mensaje dentro de la cancha ganando".

Por último, el ex Godoy Cruz y Olimpo comentó que el entrenador Matías Almeyda puso especial énfasis en el trabajo esta semana con miras al superclásico: "Matías está trabajando mucho este partido, conocemos al rival y tenemos que estar atentos, concentrados, no equivocarnos", explicó.

Por otra parte, el defensor de River Plate Gabriel Mercado, quien no jugó los últimos cinco partidos por una distensión de ligamentos, está en duda con miras al partido ante Boca Juniors.

El defensor trabajó con los titulares hoy, aunque sobre el final de la práctica fue reemplazado por Leandro González Pírez, ya que no se lo vio bien en el aspecto físico.

Mercado, cuyo último partido fue el 3 a 3 ante Newell´s, por la sexta fecha, integró la línea defensiva en los ejercicios tácticos desarrollados en Ezeiza junto a Germán Pezzela, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori.

Luego salió y volvió González Pírez, quien jugó en la caída ante Quilmes (1-0), el domingo pasado. Mercado no se mostró del todo recuperado, por lo que Almeyda lo probará mañana nuevamente para ver si llega al superclásico.

Aguirre se movió en el mediocampo y participó en otro sector de la cancha de los trabajos ofensivos como externo junto a Carlos Sánchez, por lo que se desprende que retornará a la titularidad.

Ambos mediocampistas se movieron con los delanteros, el uruguayo Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Luna, aunque solo el primero jugaría ante Boca, ya que el otro puesto de ataque está reservado para David Trezeguet, quien retornará mañana desde Mónaco, a donde viajó por motivos personales.

El capitán, quien tampoco estuvo ante Quilmes, está acompañado por el profesor Guido Bonini, que le preparó un cronograma de ejercicios físicos especiales para poder retornar al primer equipo en óptimas condiciones.

De esta manera, el equipo sería con Marcelo Barovero; Mercado o González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

El superclásico del fútbol argentino entre River (15 puntos) y Boca (18) se llevará a cabo el domingo a las 15.30 en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024