Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL ENTRENADOR DE LOS MURCIÉLAGOS A UN DÍA DEL DEBUT EN LA COPA AMÉRICA, QUE NO SE SUSPENDERÁ POR LLUVIA

Martín Demonte: “queremos sentir el apoyo de la gente”

El DT invita a copar las tribunas del CENARD, que abrirá sus puertas en forma gratuita, en este torneo de fútbol sala de ciegos en el que Argentina sueña con su tercera Copa. “Vamos por el título”, avisa Demonte. La Selección juega 18.30, rival a confirmar (el sorteo del fixture será esta noche).
(DIARIOC, 27/11/2009) Con la ilusión de conseguir el título, los Murciélagos (seleccionado argentino de fútbol sala de ciegos) debutan mañana en la Copa América que se realizará en el CENARD, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo viernes. A partir de las 18.30 Argentina hará su presentación frente a un rival que quedará confirmado tras el sorteo de esta noche. “Vamos por el título, tenemos un equipo que tiene experiencia y juventud, además de hambre de gloria”, le confesó a www.deportes.gov.ar el DT argentino Martín Demonte.

Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú también serán parte de esta Copa América, que no sufrirá suspensiones por lluvia y otorgará la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2010 (Argentina ya tiene el pasaje asegurado por ser actualmente campeona mundial) y para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los Murciélagos buscarán conquistar por tercera vez el título que ahora está en poder de los brasileños (bicampeones paralímpicos) y que la Selección argentina obtuvo en Buenos Aires ‘99 y San Pablo 2005.

El plantel argentino estará compuesto por los arqueros Darío Lencina (ARDEC de Rosario) y Ernesto Juani (Ríver Plate); mientras que los jugadores de campo serán Eduardo Díaz (ARDEC), Froilán Padilla (Leones de Bell Ville), Gustavo Maidana (Ríver Plate), Claudio Monzón (ARDEC), Iván Figueroa (San Esteban de Santiago del Estero), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), José Jiménez (Municipalidad de Córdoba) y Silvio Velo (Ríver Plate), quien a sus 38 años es el emblema y capitán de este equipo, además de haber sido considerado en muchas oportunidades como el mejor del mundo.

“Que la gente venga a ver un espectáculo brillante del que no se va a olvidar”, expresó Demonte, actual DT y ex preparador físico en los últimos cuatro años de la Selección dirigida por Enrique Nardone (1991 a 2004). Y también fue coordinador general en el conjunto que condujo Gonzalo Vilariño, entre 2005 y 2008.

“Los Murciélagos han dedicado muchas horas de trabajo en el año y es un equipo ‘aceitado’, que juega de memoria. Llegamos más que diez puntos a la Copa y eso se va a ver en la cancha. Argentina se caracterizaba por lo físico y hoy, sin dejar de lado ese aspecto, hemos profundizado en la evolución técnica para lograr un enriquecimiento muy grande en los jugadores”, concluyó el DT.

Además de las dos Copas América, los Murciélagos tienen en su currículum dos títulos del Mundo: 2002 en Río de Janeiro y 2006 en Buenos Aires y dos medallas paralímpicas: plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

Secretaría de Deportes de la Nación
Silvio Velo levanta la Copa. En 2006, los Murciélagos se coronaron campeones Mundiales en el CENARD.




(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024