Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Martínez aseguró que Boca depende de sí mismo en la Copa Libertadores

El delantero dijo que el certamen "recién empieza" y que aún dependen de sí mismos para acceder a los octavos de final. Reconoció que el equipo debe levantar su nivel.
El delantero Juan Manuel Martínez destacó hoy que si bien le dolió la caída ante el Toluca mexicano en el debut en la Copa Libertadores de América, el futuro en el torneo depende "sólo de Boca".

"Perder siempre duele y más como local pero la Copa recién empieza y aún dependemos de nosotros, eso es importante", comentó el "Burrito" Martínez en diálogo con Télam.

El ex delantero de Vélez Sarsfield y Corinthians, no logró conectarse demasiado con Santiago Silva y el equipo lo sintió, algo que se notó más en el segundo tiempo.

"En el primer tiempo creo que jugamos bien, pero en el segundo cometimos demasiados errores y al final creo que al partido lo perdimos nosotros, más allá de que el rival jugó bien y manejó mejor la pelota", analizó Martínez, sobre el partido que marcó el regreso del DT Carlos Bianchi al torneo continental.

El delantero destacó la importancia de los próximos partidos y la necesidad de mejorar la producción del equipo.

"Esto recién empieza y quedan muchos partidos por delante para jugar, así que tenemos que levantar nuestro nivel. Creo que Boca tiene suficiente plantel como para salir de derrotas como estas", profundizó Martínez.

En tanto, respecto de la actividad en el día después al paso en falso en la copa, dividió la exigencia entre los que jugaron ante los mexicanos, que hicieron poco y nada, y los que no lo hicieron.

En ese contexto, los que fueron titulares ante el Toluca desayunaron a las 7.30 y luego dialogaron durante 45 minutos con el entrenador, antes de ingresar al gimnasio donde cumplieron únicamente tareas regenerativas.

En tanto, el resto hizo fútbol en espacios reducidos bajo la mirada de José Castro, uno de los ayudantes de campo de Bianchi.

El auxiliar del entrenador ordenó por un lado una formación con Diego Rivero, Emiliano Albín, Claudio Pérez, Nicolá Blandi, Fernando Evangelista, Nahuel Zárate y Leandro Paredes, mientras que en el otro se alistaron Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Alan Aguirre, Sebastián Palacios, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo y Lucas Viatri.

Estos equipos se exigieron durante 40 minutos primero y luego sumaron otros 20 minutos con Oscar Ustari en uno de los arcos y Sebastián D´Angelo en el otro.

En tanto, Juan Román Riquelme cumplió otra jornada de entrenamiento en el gimnasio, en el marco de la puesta a punto que inició el lunes último con la intención de volver a jugar al fútbol luego de siete meses.

El crack boquense entrenó a la par de Pablo Ledesma, quien se recupera de una fatiga muscular en la pierna izquierda, y el tucumano Franco Sosa, en plena evolución de un desgarro en la pierna derecha.

Los tres efectuaron trotes alrededor de la cancha junto al kinesiólogo Leandro Bechakian, luego retornaron al gimnasio, mientras que otro futbolista en recuperación, Juan Sánchez Miño, acentuó su puesta a punto tras la luxación que sufrió en el hombro izquierdo el 28 de octubre del año pasado.

Sánchez Miño comenzó durante esta jornada a trabajar de a poco con la pelota y aún no tiene fecha su reinserción en el grupo, pero se estima que será pronto.

Boca entrenará de nuevo mañana a las 9 en Casa Amarilla y seguramente Bianchi comenzará a definir el equipo que visitará a Tigre el domingo desde las 17 por la segunda fecha del Torneo Final de primera división.

Boca efectuará un cambio seguro, ya que saldrá del equipo el zaguero Matías Caruzzo, expulsado en la fecha inicial frente a Quilmes en el triunfo por 3 a 2, y su reemplazante surgirá entre Claudio Pérez y Lisandro Magallán, aunque se trata de especulaciones ya que Bianchi aún no dio pistas de quien será el acompañante de Guillermo Burdisso en Victoria.

Bianchi ofrecerá mañana a las 11.30 la habitual conferencia de prensa de cada viernes y seguramente dará a conocer la formación que intentará dejar atrás rápidamente el sinsabor de la Copa para ir en busca de la segunda victoria en el torneo local.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024