Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Martino: La competencia por ser el 9 es la más comentada del fútbol argentino

En la conferencia de prensa previa al choque de mañana ante Jamaica, por la tercera fecha del grupo B de la Copa América, se refirió a la "competencia" por ocupar el puesto de centrodelantero en el equipo nacional.

"Es la competencia más comentada del fútbol argentino desde que se agregó Carlos Tevez. Yo dije que son ´9´ por cómo juega Argentina pero en sus clubes hacen cosas diferentes: Higuaín es el único ´9´ de Nápoli; Tevez hace lo contrario porque juega atrás de una referencia; y Agüero hace las dos cosas, cumple un poco el rol de cada uno", explicó el ´Tata´.

No obstante, en otro tramo remarcó que Argentina "tiene tres ´9´ de mucha jerarquía" pero que no se hablaría "de esta situación" si el ´Kun´ estuviese "bien" de su lesión en el hombro izquierdo ya que según añadió "no está al 100 por ciento de lo físico".

En cuanto al resto del equipo, que salvo el ingreso de Martín Demichelis por Nicolás Otamendi sería el mismo que venció a Uruguay, resaltó que no cambiará ya que pretende "clasificar primero" en el grupo B.

De cara al último partido de la zona y con el equipo ya clasificado a cuartos de final tras el triunfo de esta noche por la Zona A que logró Ecuador por 2 a 1 sobre México, el ´Tata´ expresó que desea que el equipo prolongue "los 45 minutos de Paraguay", en referencia al primer tiempo, y "los 70 de Uruguay".

"En este tipo de competencia después de 50 o 70 partidos en la espalda de los jugadores es difícil establecer lo que podemos hacer, más que cuidarlos. La mitad de los jugadores llegaron en la última semana previa. La intención del equipo demanda una movilidad constante y un desgaste muy grande por querer recuperar rápido y arriba. No está faltando un poco de físico", admitió.

Y profundizó: "Cuando dejamos de jugar la pasamos mal. Es cuando más tenemos que profundizar la idea. Tenemos la necesidad de la posesión de la pelota. Quizás no tenemos el físico para sostenerla. Si no hay movilidad es difícil que el equipo tenga pase y nos sacamos la pelota de encima pensando que es la solución y profundizamos el problema".

Sin embargo, el ex DT de Barcelona, de España, descartó que este partido ante Jamaica, el rival más débil del grupo, no será tomado como prueba.

"No tenemos nada que probar. La propuesta es la que se vio. No hay nada para revisar salvo algo individual. A nivel colectivo no entiendo que debamos probar algo porque, además, si el resultado final no es el adecuado nos sometemos al cuestionamiento", subrayó.

Y sobre el equipo caribeño, Martino analizó: "Uno ve los jugadores que tiene defensa y ataque y el juego aéreo es un arma que al igual que contra Paraguay y Uruguay hay que prestar atención. Además, tiene otros atributos como la salida rápida. Compitió de igual a igual en los dos partidos anteriores y en ambos tuvo opciones".

Precisamente, sobre el juego aéreo, Martino calificó el del equipo como "aceptable" ya que tanto en "zona como en hombre" se completó "bastante bien".

Por su parte, el ex DT del seleccionado paraguayo volvió a elogiar al equipo anfitrión de la Copa América y dio su punto de vista sobre el caso Arturo Vidal.

"La selección que más llama es Chile. Es una máquina de atacar. Si fuese chileno estaría orgulloso más allá de los resultados. También me gusta lo que hacemos nosotros", manifestó el rosarino.

Sobre el caso Vidal señaló: "Todos los puntos de vista son correctos. Se equivocó y siempre un precio tiene esta clase de errores. Creo tener una postura pero no la voy a decir porque tampoco estoy seguro de que esa idea la llevaría adelante".

La conferencia de prensa tuvo como principal testigo al defensor Milton Casco, quien acompañó a Martino con el objetivo de que AFA no vuelva a pagar la multa impuesta por la organización.

El lateral izquierdo de Newell's respondió una sola pregunta en la que expresó estar "contento" y "preparado" por si le toca la oportunidad de jugar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024