Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Martino: No doy por hecho que Messi viaje con la Selección

El técnico del Barcelona se refrió a las lesiones que sufre "La Pulgala" y dijo que "seguramente los médicos de la Selección constatarán la lesión y decidirían lo mejor".
Martino, afirmó hoy que "no da por hecho" que Lionel Messi, lesionado, vaya a viajar para sumarse al seleccionado argentino para la disputa de los dos últimos duelos de las Eliminatorias y aclaró que la decisión es de Argentina.

"No lo doy por hecho, pero la definición es de Argentina", señaló Martino en conferencia de prensa al ser consultado sobre si Messi finalmente viajará a Argentina, donde el conjunto ´albiceleste´, ya clasificado para la cita mundialista, se medirá ante Perú el próximo 11 de octubre, y cuatro días después visitará a Uruguay.

El técnico del Barcelona subrayó que "está claro" que tanto el crack rosarino como Javier Mascherano están lesionados, pero que no será él quien tomará la decisión de si acudirían o no al llamado del DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.

"Leo está más retrasado que Javier en la recuperación porque se lesionó después, pero ninguno de los dos tiene el alta médica. La decisión (de si van a viajar) es de los médicos, el cuerpo técnico y las autoridades del fútbol argentino", respondido el ´Tata´ a Telam.

"Seguramente los médicos de la selección argentina constatarán la lesión y decidirían lo mejor. Tampoco sabemos a ciencia cierta que quieren que viajen bajo cualquier condición", añadió el DT.

Barcelona envió esta semana informes médicos a la AFA sobre las lesiones de Messi y Mascherano y ahora está a la espera de una respuesta, ya que las autoridades del fútbol argentino tienen derecho a reclamar a los jugadores para hacerles sus propias pruebas médicas u optar porque continúen su recuperación con su club.

Por su parte, Messi tenía previsto también hablar con Sabella sobre la conveniencia de su viaje, sostuvo a Télam una fuente cercana al jugador.

El crack rosarino se lesionó el muslo derecho tras marcar el primero de los dos tantos de la victoria del conjunto ´azulgrana´ por 2-0 ante Almería el pasado sábado, cuando batió un nuevo récord al alcanzar a César Rodríguez como quinto máximo goleador de la historia de la Liga Española.

Las pruebas médicas que se le practicaron confirmaron que sufre una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y que tendría un tiempo de recuperación de entre dos y tres semanas.

En tanto, Mascherano sufrió una elongación muscular en el muslo derecho a la mitad de la semana pasada en el duelo ante Real Sociedad, con un pronóstico de 10 a 15 días de recuperación.

La nueva lesión de Messi hizo saltar las alarmas en el conjunto ´cule´, que ya afrontó el final de la temporada pasada con su estrella ´tocada´ físicamente.

No obstante, Martino se mostró optimista respecto al estado de ánimo del jugador y su evolución.

"Messi se está recuperando, la lesión es muy reciente, y la fecha FIFA le va a venir bien para descansar y terminar su recuperación", enfatizó.

Posteriormente, el técnico sostuvo que evaluará si la estrella ´azulgrana´ está en condiciones de entrenar con el grupo para estar en los duelos siguientes.

Y en cuanto a los motivos de la lesión, Martino subrayó: "No podemos hablar de falta de descanso por competencia, ya que tuvo un descanso prudente".

"Trabajó muy bien en su período de descanso, llegó muy bien a la pretemporada, antes que otros jugadores, pero hay cuestiones del juego, casualidades, también situaciones dentro del partido", analizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024