Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Martino: Tevez estaba haciendo los méritos para ser convocado

"La realidad es que no hablé con nadie sobre la convocatoria de Tevez. Me pareció que estaba haciendo los méritos necesarios para estar. Cuando un futbolista hace las cosas bien, tiene que ser citado y punto", afirmó Martino.

"(Lionel) Messi se llevaba bien en la cancha con (Gonzalo) Higuain y (Sergio) Aguero. Ahora habrá que ver si lo hace igual con Tevez", apuntó el "Tata".

Respecto de algunas críticas recibidas justamente por Messi en los últimos tiempos, resaltó en Fox Sports que eso "no debería suceder con ningún futbolista, pero en este caso hablamos del mejor del mundo. Por eso muchas veces me pregunto ¿porqué sigue viniendo?".

"Cuando salga la mejor versión de Messi otra vez, podrá jugar en cualquier lado de la cancha, de tres, de cuatro, de ocho o de diez. porque él es desequilibrante en todos los sectores de la cancha", puntualizó.

"Y respecto de Tevez, también marcó diferencias respecto de algunos otros muchachos que están andando bien en Europa como Mauro Icardi (Inter, de Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, de Alemania), porque además contamos con Agüero e Higuaín", precisó.

"La realidad es que no hablé con nadie sobre la convocatoria de Tevez. Me pareció que estaba haciendo los méritos necesarios para estar. Cuando un futbolista hace las cosas bien, tiene que ser citado y punto"


Sin embargo, pese a no coincidir con su antecesor Alejandro Sabella respecto del "Apache", sí lo hizo en cuanto a que lo "más importante es armar un equipo, y después se van atendiendo las situaciones que aparezcan".

Finalmente el ex técnico del seleccionado de Paraguay, Newell's y Barcelona elogió el juego que se está desarrollando en el campeonato local.

"Se está jugando muy bien. Realmente hay equipos que proponen cosas distintas como River, que está por encima del resto, Lanús, Banfield", resaltó.

Argentina se presentará en la cancha de West Ham, en Londres, el 12 de noviembre ante Croacia, el mismo escenario en el que justamente debutó Tevez en el fútbol europeo el 10 de septiembre de 2006, cuando jugando para el equipo local ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo del encuentro que empataron 1 a 1 con el Aston Villa, por la cuarta fecha de la Premier League de esa temporada.

Su compatriota Javier Mascherano, que también volverá al estadio donde hizo pie por primera vez en Inglaterra, para luego pasar al Liverpool (Tevez se fue al Manchester United), estuvo en el banco en ese cotejo, pero no ingresó.

Argentina cerrará esta gira por suelo inglés el martes 18 de noviembre en Manchester, frente a Portugal, en el promocionado enfrentamiento entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024