Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Martino anunció que dejó de ser el técnico de Paraguay

“El Tata” anunció en una conferencia de prensa que no renovó su vínculo con “La Albirroja”, agotado por el desgaste de los cuatro años que estuvo en el cargo. La Federación ya encontró reemplazante: Francisco “Chiqui” Arce. "¿A quién no le gustaría ser técnico de la Selección de su país?", deslizó. Desde un principio sonó como una alternativa de Alejandro Sabella
(DIARIOC, 29/07/2011) En las últimas apariciones de Martino ya se notaba un desgaste en su puesto y parece que luego de la Copa América, sintió que el ciclo estaba cumplido. “Prefiero hablar de lo que hemos intentado hacer, de los momentos únicos y de ahí, puedo hablar de lo que deseo: lo mejor para Paraguay”, fueron las primeras palabras del “Tata” en conferencia de prensa, donde hizo el anuncio de su dimisión.

Gerardo Martino llegó a la Selección paraguaya en 2007 y llevó a “La Albirroja” a la clasificación del Mundial 2010, mostrando un equipo muy duro y complicado para vencer en las Eliminatorias. Más tarde, hizo una brillante Copa del Mundo y estuvo a punto de vencer a España (finalmente campeón) en cuartos de final, pero “Tacuara” Cardozo erró un penal, y minutos más tarde, terminó perdiendo 1-0.


Finalmente, en la última Copa América, condujo a su equipo hasta la final, en la cual cayó con Uruguay. A pesar de no haber conseguido victorias, a base de coraje y sacrificio casi logra consagrarse campeón. Según informó el Diario Última Hora de Paraguay, la Federación ya encontró sustituto: Francisco “Chiqui” Arce, que viene de dirigir a Rubio Ñú de su país. “Profesional y humanamente es una persona muy capacitada, honesta, idónea y con valores”, opinó sobre él, Martino, que además, expresó sobre Argentina: “¿A quién no le gustaría dirigir la Selección de su país?, es un orgullo que me hayan considerado”.

El nuevo entrenador tomará las riendas del conjunto “guaraní” lo antes posible, para conocerse y rápidamente abocarse en su primordial objetivo: las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. (Infobae)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024