Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Martino descartó que Newell´s vaya por el empate ante Racing: "Sólo nos favorece ganar"

El entrenador de Newell´s, Gerardo Martino, descartó cualquier intención de buscar el empate el sábado, cuando su equipo, líder, visite a su escolta Racing, y aclaró que pese a ser el partido "más atractivo de la fecha" no define el título del torneo Inicial.
"Yo soy sospechoso de lo que me cuentan, el fútbol generalmente nos hace desconfiados. Racing tiene un equipo importante y con muy buen material como para asumir el protagonismo del partido, más allá de que los dos equipos tengan un perfil diferente", dijo Martino en conferencia de prensa en Bella Vista.

Newell´s lidera las posiciones del torneo de primera división con 22 unidades, seguido a solo dos por Racing Club, y tercero se ubica Belgrano de Córdoba con 19 unidades.

"Sabemos que Racing se armó para ser campeón, contrariamente a lo que se dijo esta semana. Coincido en que no quieran exteriorizar demasiado pero estoy seguro de que van por eso, por ganar el campeonato", aseveró el ´Tata´ sobre el equipo de Luis Zubeldía.

El técnico rosarino descartó que el sábado, desde las 20.20, visite el Cilindro de Avellaneda con la intención de defenderse y así rescatar un empate.

"Nunca he pensado en plantear un partido con el mensaje hacia los jugadores de que el empate es bueno; ni sabría cómo exponérselo a los jugadores. No podría empezar una charla diciendo que el empate nos favorece, cuando nunca lo he hecho", apuntó Martino.

Y aclaró: "Lo que sí puede pasar es que terminemos valorando el empate si el trámite del partido dice que el rival nos ha superado, pero preparar un partido entendiendo que un empate nos favorece, no. Lo único que nos favorece es el triunfo".

El técnico ´rojinegro´ anticipó que tendrá mayor atención en la marca del delantero Luciano Vietto y el mediocampista Ricardo Adrián Centurión, las dos ´joyas´ de la ´Academia´.

"Vamos a hacer una marcación muy estricta, mucho más cuando tengamos la pelota, por la velocidad de contragolpe de Vietto y Centurión. Vietto es muy técnico y Centurión se hace fuerte en el uno contra uno. Hay que tener cuidado cuando Racing esté preparado para el contragolpe", analizó.

Consultado sobre el receso de quince días producto de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, durante la cual el volante Maximiliano Rodríguez sufrió un desgarro, Martino señaló: "No ha sido un buen parate para nosotros".

"Si bien ha servido para recuperar jugadores, como es el caso de Marcos (Cáceres), lo que entendemos es que algunos han perdido un poco de forma futbolística y esperamos que eso no se vea reflejado en el rendimiento del equipo", dijo.

Puntualmente sobre la ´Fiera´ Rodríguez explicó que fue "una desgracia", pero que no "es tan sorpresivo" ya que no pudo hacer pretemporada como el resto de sus compañeros.

"No puede juntar semanas con normalidad y entrenamientos conjuntos con el grupo, esto en algún momento del semestre se refleja, y si bien aparentemente no es muy grave la lesión, lo deja afuera del partido", aclaró.

Por la lesión de "Maxi", el club utilizará el artículo 225 en beneficio de Pablo Pérez, suspendido.

Aunque no lo confirmó, Martino dio indicios de que el defensor paraguayo Marcos Cáceres, ya recuperado de una operación de apendicitis, ingresará por Cristian Díaz y Víctor Figueroa entrará por el lesionado Maxi Rodríguez (lo iba a hacer por Pérez).

En consecuencia, el once titular para enfrentar a Racing sería con Nahuel Guzmán; Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Figueroa.

Newell´s visitará a Racing el sábado a las 20.20 horas en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024