Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Martino hizo una práctica sin tres titulares y hubo control antidóping para seis jugadores

La primera práctica formal de fútbol ante los chicos del seleccionado sub 17 empezó a bosquejar el equipo que el próximo sábado abrirá el grupo B de la Copa América sin los tres futbolistas mencionados, abriendo el interrogante respecto de sus presencias ante el conjunto dirigido por Ramón Díaz.

Por su parte Sergio Agüero actuó dentro de ese equipo, ratificando lo anticipado en la víspera por Télam respecto de su condición de titular por encima de Carlos Tevez y Gonzalo Higuain, con Lionel Messi y Angel Di María inicialmente por los costados.

Los once que puso el "Tata" sobre el campo de juego del predio Juan Soldado fueron Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Si están bien, los tres marginados hoy serán titulares el sábado, pero de hecho este conjunto, con los ingresos de Messi y Mascherano por Ezequiel Lavezzi y Fernando Gago, es el mismo que empezó el segundo tiempo ante Bolivia el pasado sábado en el amistoso disputado en el estadio Del Bicentenario, en San Juan.

Claro que la jornada no empezó para el plantel a las 15.30, hora habitual de comienzo de los entrenamientos cotidianos del equipo en La Serena, sino a primera hora de la mañana, cuando un grupo de médicos de la Conmebol concurrió sorpresivamente a la concentración de Serena Suites para realizar un control antidóping a seis integrantes del grupo.

Si bien desde AFA se informó que la divulgación de los nombres de los controlados correspondía hacerlos públicos a la Conmebol, eso no ocurrió durante la jornada, pero fuentes extraoficiales dejaron trascender a cuatro de ellos: Facundo Roncaglia, Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela y Roberto Pereyra.

Pese a utilizar el factor sorpresa, es habitual que antes del debut de cada equipo en una Copa América o un Mundial se realicen controles de estas características. De hecho hoy mismo y en forma simultánea también se produjeron en las concentraciones de otros dos seleccionados del grupo B, los de Uruguay y Jamaica.

Uno de los jugadores que no pudo trabajar todavía al ritmo de sus compañeros desde que llegó a Chile es "Chiquito" Romero, afectado por un traumatismo que sufrió en el hombro izquierdo sobre el final del amistoso ante los bolivianos.

Por eso, con tanto tiempo libre, el arquero le dedicó unos minutos a AFA para volcar sus impresiones sobre el compromiso que se aproxima, mientras a la distancia se escuchaban los gritos de una veintena de estudiantes que intentaban sin éxito ver a los futbolistas argentinos desde el exterior del complejo La Alpina.

"La verdad que estaría muy bien que ganáramos esta Copa América porque todo el grupo se lo merece, sobre todo después de perder la final del Mundial. Y sinceramente creo que estamos en las mejores condiciones para hacerlo, porque no solamente contamos con Messi, sino con otros cracks enormes como Di María, Mascherano, Agüero y tantos más".

"Y estoy además con compañeros excelentes con los que competimos por ese puesto único que es el de arquero. Por ejemplo con Nahuel Guzmán compartimos la habitación y él, que es un tipo muy humilde, siempre está dispuesto a ayudar y alentar. Es que acá los 23 jugadores y el cuerpo técnicos estamos compenetrados en llegar a la final y ganarla, para recuperar esa sonrisa que perdimos el último día en Brasil", confesó.

Argentina ya empezó a plantarse con todo su potencial para alcanzar la decimoquinta Copa América de su historial e igualar el récord hoy en poder de Uruguay, su segundo rival del grupo el próximo martes.

El grupo se reconoce en mejores condiciones que las que tenía un año atrás en la previa del Mundial de Brasil, así que las ilusiones transitan por tierra firme, mientras en la pintoresca La Serena se preparan para recibir a unos 38.000 argentinos que el próximo viernes desbordarán la capacidad de hospedaje de este balneario en permanente expansión, muy similar estructuralmente a la ciudad argentina de Pinamar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024