Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Martino, tras la goleada a Alemania: "Es todo mérito de los jugadores"

"Tengo sensaciones personales encontradas. Estuve tranquilo cuando manejamos la pelota, aunque nervioso cuando la tuvo el rival. Fue un partido de ida y vuelta, con mucho nerviosismo y algunos errores, pero me voy muy conforme con el rendimiento del equipo por ser el primer partido y con un solo entrenamiento encima. Todo es mérito de los jugadores", afirmó Martino en su debut en la conducción técnica del conjunto nacional.

"Lo que hablamos y entrenamos el martes fueron solo cosas del juego. Por ejemplo, salir jugando desde abajo para contrarrestar la presión de ellos y ganarles las espaldas a los volantes rivales. Alemania juega con un primera línea de presión muy alta y sabía que si lográbamos romper eso con el primer pase íbamos a lastimarlos tal como sucedió", agregó el DT rosarino, de 51 años.

Martino, ex entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol y de Barcelona, de España, entre otros equipos, admitió que hubo "aciertos y errores", pero reiteró que la victoria es "mérito de los jugadores".

"Hubieron cosas que salieron bien y otras mal, pero el triunfo se dio por la jerarquía de los jugadores. Cuando uno tiene a estos todo es posible", remarcó.

El entrenador rescató "el compromiso y la valentía de los muchachos por arriesgarse y llevar adelante cosas que hablamos y que a veces con muchos entrenamientos no se logran".

Martino, por último, le dedicó una mención especial a Angel Di María, la figura de la cancha, y Erik Lamela, quien también mostró un buen nivel futbolístico.

"No puedo decir nada nuevo sobre lo que pienso de Angel. Está entre los cinco o diez mejores jugadores de mundo y por eso Manchester United pagó los millones que pagó por él", apuntó sobre el jugador del equipo inglés.

"Lo de Erik se lo debo a (Mauricio) Pochettino que está preparando a un jugador bárbaro y por suerte lo llamé y me lo prestó", bromeó Martino, que tuvo un debut triunfal al frente del seleccionado nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024