Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ARRANCA EL 1 DE ENERO

Más de 60 argentinos van a participar del Rally Dakar

Entre los más destacados se encuentran los hermanos Patronelli, Spataro, Fontana, Silva, los Di Palma y otros tantos. Además, Lucas Bonetto, de 20 años, será el piloto más joven en competir.
(DIARIOC, 30/12/2011) Más de 60 argentinos competirán en la edición 2012 del Rally Dakar que comenzará el domingo en Mar del Plata y culminará el 15 de enero en Lima, Perú.

En este grupo, si bien se destacan los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, también se elevan en autos las figuras de Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva, quienes harán su segunda experiencia en esta competencia esta vez a bordo de una camioneta Volkswagen, así como también la de Marcos Di Palma, quien hará su debut en esta competencia.

El arrecifeño estará junto a su hermano José Luis Di Palma, quien ya corrió dos Dakar, y alternarán en el manejo durante lo que dure su participación en el Rally.

Por su parte, Spataro, Fontana y Silva, quienes en 2011 hicieron su estreno con tres Buggy Mc Rae 4x2 ultraligeros, tendrán la posibilidad esta vez de subirse a unos vehículos más estables y potentes como las Amarok, en busca de mejorar su producción de este año.

El bonaerense y el chaqueño pudieron terminar la totalidad de las etapas en la pasada edición, mientras que el arrecifeño abandonó en el tramo tres luego de sufrir una serie de inconvenientes con su vehículo.

En tanto, en quads la atención no se la llevarán los Patronelli en exclusiva, ya que también competirán Pablo Copetti, quinto en el pasado Dakar, y Tomás Maffei, séptimo en la general de 2011 con dos triunfos parciales en etapas.

Además, Lucas Bonetto, de 20 años y quien competirá también en cuatriciclos, será el piloto más joven del Rally.

En motos, Eduardo Alan encabeza la lista de argentinos, mientras que en camiones los hermanos Del Zotto, Gerardo y Flavio, junto a Andrés Memi, serán los únicos representantes albicelestes en esa especialidad.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024