Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Más de mil efectivos para el superclásico en Mendoza

El encuentro entre River y Boca contará con un gran operativo que buscará evitar cualquier desmán entre las parcialidades, teniendo en cuenta las conocidas internas que hay entre grupos de la “12”. Por otra parte, la Policía mendocina se ubicará en sectores claves para el control.
(DIARIOC, 30/01/2009) Más de 1.100 efectivos policiales tendrán a su cargo el operativo para garantizar la seguridad en el partido que jugarán el domingo River Plate y Boca Juniors, por la "Copa Revancha", en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Así lo confirmó hoy a Télam el comisario inspector Angel Fozzatti, jefe de Policía de la Departamental de Capital, quien estará a cargo del amplio operativo de seguridad, que incluye "entre 850 y 900 efectivos en el estadio y adyacencias del parque General San Martín"

"El resto del personal policial se apostará en lugares estratégicos del microcentro mendocino para evitar cualquier tipo de desmanes, además de los que se ubicarán en los puestos limítrofes de ingreso a la provincia como Jocolí (San Juan), El Encón (San Luis-Córdoba) y Desagüadero (San Luis)", agregó.

En febrero de 1994 en Desagüadero, en la primera edición del fútbol veraniego en Mendoza, se produjeron graves enfrentamientos entre barras bravas de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, que dejó como saldo numerosos heridos y detenidos".

El operativo policial de ingreso a esta provincia incluye "controles identificatorios, de alcoholemia y estupefacientes" y según el funcionario policial, "como ya es habitual en este tipo de partidos, los vehículos que ingresen a Mendoza con simpatizantes de ambos equipos serán permanentemente monitoreados por personal policial hasta el propio estadio".

"Una tarea similar se llevará a cabo a la finalización del partido, cuando los distintos vehículos con simpatizantes que regresen a sus lugares de origen abandonen la provincia", completó.

Fozzatti también adelantó que "el helicóptero Halcón 1 colaborará con este importante dispositivo de seguridad sobrevolando el estadio, sus adyacencias y el microcentro mendocino". Para este amplio operativo de seguridad "trabajarán en conjunto Policía Vial, Canes, Inteligencia Criminal, Investigaciones, Caballería y Cuerpos especiales".

La apertura del estadio está prevista para las 18.30 (17.30 de Mendoza), pero según aclaró Fozzatti, "dos horas antes personal policial se hará cargo del estadio, donde llevará una exhaustiva requisa de todas sus instalaciones, tanto externas como internas".

Finalmente recordó que estará prohibido el ingreso de elementos de pirotecnia y objetos considerados de "contundentes" como radios, pilas, encendedores, cámaras fotográficas y sostenes de banderas, entre otros elementos.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024