Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Mascherano: “El lunes vamos a ganar para clasificarnos”

El capitán Javier Mascherano confió hoy que el seleccionado argentino conseguirá su primera victoria en la Copa América, el lunes próximo ante Costa Rica en Córdoba, para definir la clasificación a la segunda fase, tras el mal arranque con empates frente a Bolivia y Colombia. Accedé desde aquí a todas las noticias de la Copa.
(DIARIOC, 08/07/2011)El mediocampista aseguró que el plantel permanece "con la fe intacta" para revertir el mal presente, que atribuyó al "bajo nivel individual de todos".

En ese aspecto, exculpó a Lionel Messi e insistió que el pobre rendimiento de cada jugador "repercute en lo coletivo".

"Las palabras están de más, el mensaje hay que darlo dentro de la cancha. El lunes vamos a ganar para clasificarnos, olvidar estos dos partidos y comenzar otra Copa América", asumió.

El futbolista de Barcelona afirmó que "ganar es lo prioritario" ante Costa Rica pero opinó que "será más fácil conseguirlo si el equipo juega bien".

Para explicar el flojo presente del equipo, el mediocampista descartó "egoísmos" y puntualizó la "pérdida de confianza" generada por el bajo rendimiento de cada jugador.

"Pareciera que en los momentos difíciles, el equipo tiende a lo individual, pero creo que es un problema de todos, no estamos en el nivel que tenemos que estar. Hay que dar un vuelco", expuso.

Mascherano afirmó que los jugadores son "los primeros en darse cuenta" de la realidad, al contrastar el presente con "buenos partidos" realizados en el inicio del ciclo de Sergio Batista (España 4-1, Brasil 1-0 y Portugal 2-1).

"El partido ante Colombia fue aún peor que ante Bolivia porque defensivamente no dimos seguridad", asumió el capitán.

Además, aceptó que "la gente está en todos su derecho" a insultar, como sucedió el pasado miércoles en Santa Fe tras la igualdad sin goles contra los colombianos.

"A nadie le gusta dejarle una sensación fea a la gente cuando termina el partido. Somos concientes de la situación pero también sabemos que depende de nosotros", concluyó. (Telam)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024