Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Massa: " El Vasco tomó la decisión que nosotros no íbamos a tomar"

Sergio Massa, hombre fuerte del fútbol de Tigre, destacó que el técnico Rodolfo Arruabarrena "tomó la decisión" que los dirigentes de la entidad de Victoria "no íbamos a tomar", en torno a su decisión de dejar el cargo, tras la derrota 0-1 del sábado ante Vélez.
"El ´Vasco´ (Arruabarrena) tomó la decisión que nosotros no íbamos a tomar", dijo Massa, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia (AM 630).

"Estamos un poco tristes. Por un lado, por la calidad humana y la persona que es Arruabarrena. No es sólo un gran profesional, es un tipo bárbaro, sensacional", aseveró el dirigente.

El entrenador decidió ponerle punto final a su ciclo en la institución de Victoria, al perder con Velez por 1-0, en partido en el que la entidad de Liniers se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Francisco Cerro.

Con este marcador, Tigre continúa sin ganar en el torneo Inicial, al cabo de 11 fechas.

Massa siguió y elogió la disposición que tuvo el ´Vasco´ para asumir la conducción del equipo en un momento difícil: "Bancó una situación muy complicada. Agarró un equipo en una situación complicada, si hoy estamos en Primera es por el trabajo que hizo todo el año pasado", destacó.

La referencia del directivo tiene relación directa con la excelente campaña que Tigre desarrolló en la temporada 2011-2013, en la que evitó el descenso con 63 puntos en la sumatoria general de los dos certámenes.

"Como jugador y como técnico, peleó un campeonato. Es muy buena gente, él y todo su cuerpo de trabajo. Por eso, hoy hubo lágrimas y bronca", refirió.

Luego, el "hombre fuerte" del ´Matador´ no quiso aventurar respecto de quién sería el eventual sustituto de Arruabarrena.

Pero sí destacó que Leonardo Astrada, actualmente en Argentinos Juniors, está fuera de la carrera por la sucesión.

"Astrada es muy amigo mío. Hay que ser respetuoso de los técnicos que están trabajando y de los clubes también", aseguró.

Massa contó que lo primero que hará en las próximas horas es "reunirse en Comisión Directiva. Lo malo de la salida del ´Vasco´ es que no teníamos plan B", confesó.

"Creemos en los ciclos y en los cumplimientos de contratos. En ocho años tuvimos tres técnicos solamente: Arruabarrena, (Diego) Cagna y (Ricardo) Caruso Lombardi".

Tigre jugará este jueves ante Deportivo Quito de Ecuador, que le ganó por 2-0 en la ida, el encuentro revancha de una de las llaves de 8vos. de final de la Copa Sudamericana.

Para ese compromiso, la dirigencia de Tigre pretende "tener un técnico en el banco", sostuvo Massa.

Algunos de los nombres que surgen como alternativas, a partir de versiones que hicieron circular allegados a la entidad, son los de Martín Palermo, Néstor Gorosito, Facundo Sava o Jorge Burruchaga.

Aunque otros tampoco descartan una posible vuelta de Caruso Lombardi, ahora que se quedó sin trabajo en San Lorenzo.

"Tenemos la suerte que en esta zona se radicaron muchos jugadores y técnicos. Pero todavía no resolvimos nada", aseguró Massa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024