Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANTICIPO

Masters Cup: Nadal buscará un lugar en semifinales

El número uno del tenis mundial enfrentará hoy al checo Tomas Berdych, en un partido válido por el Grupo A de la Copa Masters que se desarrolla en Londres y reúne a los ocho mejores del año. Con sólo ganar un set, el mallorquín avanzará de ronda.
(DIARIOC, 26/11/2010)Nadal (1) jugará frente a Berdych (6) a partir de las 11 -hora de la Argentina-, y luego, a las 17, cerrarán la fase de grupos el serbio Novak Djokovic (3) y el estadounidense Andy Roddick (8).

El español, vencedor en la zona de Roddick y Djokovic, tiene una ventaja de 8-3 en sus enfrentamientos con Berdych y la última vez que le ganó fue este año en la final de Wimbledon.

El checo, único de los ocho tenistas que participan del Masters que no ganó ningún torneo este año, perdió el primer partido de la zona ante Djokovic y luego se recuperó con un triunfo sobre Roddick.

Nadal, campeón este año en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, busca superarse en Londres, ya que nunca pudo pasar de las semifinales en un Masters, al cabo de tres participaciones.

La única manera de que el español quedase eliminado pasa por un traspié en dos sets y que en el segundo partido del día, que enfrentará a Roddick con Djokovic, esté último resolviera el encuentro en dos parciales.

Roddick tiene un récord favorable de 5-2 sobre Djokovic, y le ganó los últimos cuatro partidos que jugaron.

En tanto, en el Grupo B, tuvo como primer clasificado al suizo Roger Federer (2), cuatro veces campeón de una Copa Masters y sucesivo vencedor del español David Ferrer, el escocés Andy Murray y el sueco Robin Soderling (4).

El suizo jugará las semifinales del torneo al igual que el escocés Murray, quien le ganó a Ferrer y a Soderling.

El tradicional certamen, que se juega por segundo año consecutivo en Londres, repartirá premios por 2.227.500 euros y no cuenta con el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko, ni tampoco con el finalista, el argentino Juan Martín Del Potro, ambos víctimas de una temporada signada por lesiones que les impidieron rendir en su mejor nivel. (Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024