Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Matías Rossi ingresó en la historia grande del TC

El "Misil" o "El Granadero", como lo bautizaron algunos escribas, si bien es un secreto a voces que mucho no le gustan los apodos grandilocuentes, los acepta aunque a él sólo le importa subirse a un auto de carrera.

A esta altura de su trayectoria, Rossi no tiene que demostrar que es uno delos mejores pilotos del país, el más "completo" o el más "ràpido", como lo definiría una de las máximas glorias del automovilismo vernáculo, nada menos que Juan María Traverso.

Rossi nació el 2 de abril de 1984 en Del Viso, y a los 11 años comenzó a hacer sus primeras diabluras en la mejor escuela que puede tener un futuro piloto: el karting.

En 1988 fue Campeón Metropolitano en la categoría 100 cc Junior, luego alcanzó el título en el certamen bonaerense y supo también incursionar en Sudamérica y Europa con excelentes resultados.

Ahí ya había mostrado las "uñas" y quería seguir creciendo, aprendiendo eso de insertarse en el automovilismo, y eligió en el 2000 incursionar en la Fórmula Renault, en la que ganó 7 carreras y alcanzó tres segundos puestos.

Se consagró campeón de la categoría escuela de monoplazas faltando 2 fechas para la finalización del torneo.

Ya el ambiente le había puesto los ojos y fue así que en el 2003 se animó a subirse a un Turismo Carretera y qué mejor que a una Chevy que tripulara el ramallense Juan María Traverso.

Y su debut fue en la catedral del automovilismo argentino, el autódromo capitalino Oscar y Juan Gàlvez, el mismo que lo viera hoy obtener el título más preciado, el de campeón de TC.

Antes, Rossi brilló en el TC 2000, y fue campeón en las temporadas 2006 y 2007 con un Chevrolet Astra, y después inscribió también su apellido como monarca del Sùper TC2000 el 2013 con un Toyota Corolla.

Ese mismo 2007 ganó por primera vez en el TC, y con tres finales en el bolsillo, fue subcampeón de quién hoy ocupó el mismo honor, el marplatense Christian Ledesma.

El 2011 también fue un buen año para Rossi en el TC ya que se incorporó a la escudería JP Racing, y peleó el título palmo a palmo con el séxtuple campeón de la categoría, el saltense Guillermo Ortelli, y perdió el título por medio punto.

El año pasado se sumó al equipo Donto Racing, y tras mucho trabajo depuesta a punto y ensayos con su Chevy, alcanzó el preciado galardón, con los motores de Johonny Laborito y la atención del chasis del ingeniero Alcides Piatti.

Hoy, cuando Rossi se detuvo ante la hinchada de Chevrolet, la 15, en la vuelta de honor, Ledesma estacionó su Chevy, se bajó, lo abrazó y le levantó la mano ante el delirio de los fanáticos que lograron que el flamante campeón se trepara al alambrado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024