Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Mauro Giallombardo se impuso en Termas de Río Hondo

Con Ford, Giallombardo ganó la final de Turismo Carretera por la sexta fecha del campeonato de la categoría, escoltado por Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).
En una carrera que tuvo varias alternativas en la lucha por la punta, el actual campeón de la categoría se quedó con el triunfo al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.430 metros de cuerda.

Completaron los diez primeros lugares de la clasificación el cuarto Martín Ponte (Torino), el quinto Emanuel Moriatis (Ford), el sexto Diego Aventín(Ford), el séptimo Juan Manuel Silva (Ford), el octavo Carlos Okuloviich (Torino), el noveno José María López (Dodge) y y el décimo Ricardo Risatti (Dodge).

Las series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, las ganaron José María López (Doodge), Mariano Werner (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford), respectivamente.

Con ´Pechito´ López y Giallombardo en el primera fila se largó la final, y ahí el campeón "madrugó" al cordobés, le ganó el pique y dobló en punta en la primera curva, mientras tercero quedó el entrerriano Werner.

Antes de que finalizara el primer giro, en un zarpazo espectacular, Jonatan Castellano (Dodge) pasó a Giallombardo, Lòpez y Werner.

Cuando transcurrían dos vueltas, López se pasó de largo en una curva interna y, posteriormente, en la cuarta vuelta, hizo un trompo Guillermo Ortelli (tocado por Luciano Ventricelli) y, al quedar en mala posición, entró el auto de seguridad a pista.

Dos vueltas estuvo el ´pace car´ y, tras liberarse la pista, el auto del piloto de Lobería, Castellano, comenzó a fallar por un cable de bujía, primero, y motor, después. Así tomó la delantera el piloto de Bernal, Giallombardo, acosado por Werner y Ponte.

A esta altura de la competencia, la debacle de los Chevrolet se acentuaba vuelta a vuelta y desaparecieron de escena rápidamente Agustín Canapino y Matías Rossi, además del séxtuple campeón, Ortelli.

´Josito´ Di Palma batalló a brazo partido y pudo superar a Ponte, para situarse tercero. El juvenil piloto fue una amenaza permanente para Werner, que no podía acercársele a su compañero de equipo Giallombardo.

De allí hasta el final, el actual campeón Giallombardo marchó gallardamente hacia el triunfo, en tanto que el mejor Chevrolet fue el de Mariano Altuna que finalizó decimonoveno.

En la telonera TC Pista se impuso Emiliano López (Dodge), escoltado por Nicolás Pezucchi (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

La séptima fecha de Turismo Carretera se correrá el domingo 9 de Junio en el autódromo de Posadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024