Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mayer será el primer singlista ante Bélgica

"Lo seguro es que el viernes jugará 'Leo' (Mayer). En el segundo single me gusta que no sea una fija", dijo Orsanic en una entrevista a la agencia dpa en Nueva York, donde acompañó a los jugadores argentinos en el Abierto de los Estados Unidos.

Los tenistas argentinos se despidieron rápido del US Open. Tras quedar fuera de los preclasificados por un lugar, Mayer debió enfrentar al suizo Roger Federer en la primera rueda y perdió. El azuleño Federico Delbonis, quien definió el quinto punto ante Brasil y fue el segundo singlista frente a Serbia, tampoco tuvo muchas opciones ante el potente sacador croata Ivo Karlovic y cayó en primera ronda.

Diego Schwartzman, por su parte, fue el único que logró ganar un partido y se despidió en segunda rueda con una buena presentación ante el español Rafael Nadal, hoy eliminado a manos del italiano Fabio Fognini.

Orsanic evalúa distintas posibilidades para el segundo single, en el que también puede considerar a Carlos Berlocq, el otro convocado. "El otro punto está abierto. Ha resultado muy buena la actuación de Fede (Delbonis). Puede ser Fede nuevamente, o Peque (Schwartzman) o Charly. Lo vamos a decidir en la semana de preparación, porque también tendrá mucho que ver cómo se adaptan a la cancha", marcó el ex doblista.

Para el capitán argentino, la serie ante los belgas está abierta. "Entiendo que muchos ya se pongan a pensar en la final de la Davis, pero si hiciéramos eso estaríamos equivocando el foco. Tenemos un rival muy respetable como Bélgica, que intentará llegar a su segunda final. Prefiero pensar en cada partido, en que los jugadores tengan el mejor nivel posible", expresó.

Sin figuras, entre ellas el lesionado Juan Martín del Potro, el equipo argentino sorprendió al superar a Brasil y Serbia y avanzar a las semifinales.

"Obvio que quiero ir a Bélgica y ganar la serie. Pero hay que tener mesura. El resto queda más para afuera, para la expectativa de la gente, de la prensa. Para nosotros, el mensaje que está llegando es lo que más satisfacción me da", opinó el ex doblista.

Orsanic explicó además que no saben con qué tipo de cancha se puedan encontrar en el Forest National, el estadio indoor multi propósito de Bruselas. "Me imagino que la cancha tendrá un pique bajo, pero que dejará jugar. Habrá que ver también cómo se adaptan y cómo responden las pelotas, que en principio son unas con las que los jugadores se sienten cómodos", comentó el capitán, de 47 años.

El equipo de Bélgica cuenta con David Goffin, 15 del ranking mundial y que está en un gran momento, como su mejor tenista. "Está pasando por un muy buen momento y en el US Open confirmó su presente", sostuvo.

"Más allá del buen nivel de Goffin, los belgas tienen a Steve Darcis y (Ruben) Bemelmans, que se beneficiaron con algunos abandonos en el US Open. Pero si ellos juegan el doble, es un punto a ganar", recalcó Orsanic.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024