Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mayweather negó acusaciones por presunto dopaje en la pelea con Pacquiao

Una declaración enérgica de la USADA fustigó informes que dijeron que Mayweather había violado acuerdos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a pesar de que las sustancias en cuestión no fueron prohibidas.

"Como ya se confirmó por la declaración de la USADA, no cometí ninguna violación a las directrices de pruebas de drogas en Nevada. Yo sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, el estándar de oro en pruebas de dopaje", afirmó el polémico púgil en un comunicado.

"No olvidemos de que yo fui quien hace seis años insistió en que se elevara el nivel de las pruebas de drogas para todas mis peleas. Como resultado, hay más pruebas y la conciencia de su importancia en el deporte del boxeo hoy más que nunca antes. Estoy muy orgulloso de ser un deportista limpio y seguiré siendo propulsor de la causa", reza el descargo.

El uso de una intravenosa por parte de Mayweather, de acuerdo con un reporte del portal SB Nation, fue permitido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos a pesar de estar en contra de las reglas de la AMA que la USADA dice seguir.

El contrato que Mayweather y Pacquiao firmaron con la USADA para cubrir el protocolo de pruebas de drogas para el combate permitía exenciones de uso terapéutico, pero esa entidad emitió la exención de Mayweather para el uso de la intravenosa tres semanas después de la pelea, lo cual es inusual.

Además, la USADA no notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada (CAEN), el organismo regulador que supervisa la pelea, o al equipo de Pacquiao hasta después de que se le concedió mucho después de la pelea, algo que el director ejecutivo de la CAEN Bob Bennett no le agradó.

Bennett dijo que sólo la Comisión puede conceder la exención a un atleta, no el cuerpo que hace las pruebas como la USADA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024