Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Me gustaría volver a River, pero mientras esté Passarella no voy a poder"

El arquero del Deportivo La Coruña, Germán Lux, habló con Infobae de sus deseos de regresar a Núñez y de las posibilidades de ser transferido al Atlético Madrid. "Dios quiera que algún día pueda volver a mi casa", agregó
(DIARIOC, 29/07/2013) El presente deportivo de Germán Lux parece estar en un gran momento. A pesar del descenso de la entidad gallega, los directivos decidieron renovarle el contrato por un año para intentar volver a la Liga de las Estrellas. Sin embargo, en los últimos días Diego Simeone manifestó que le gustaría contar con él en el Atlético Madrid.

En medio de la pretemporada, el oriundo de Carcarañá habló con Infobae de la posibilidad de pasar al “Colchonero”. “Todavía nadie me ha dicho nada, no sé cómo surgió la noticia porque hace un mes firmé mi continuidad con el Deportivo. Yo estaría encantado de que un club como ese se fije en mí, pero lo veo difícil” aseguró el experimentado arquero.

Pero la situación económica de La Coruña es muy preocupante. Según su presidente, Javier Tebas, la entidad está muy cerca de jugar en Segunda B por sus problemas financieros. “El club atraviesa un momento muy delicado porque tiene una deuda de 156 millones de euros con entidades como bancos y Hacienda. El año pasado entró en un concurso que, sin entrar en detalles, sé que hay una fecha límite, que es el 31 de este mes, y de no resolverse perdería la categoría”, explicó el ex hombre de la selección argentina, y agregó: “Nosotros tenemos un gremio que se ocupa de las denuncias cuando no nos pagan, aunque todos son muy positivos y creen que se llegará a un acuerdo, porque el problema no es tanto con los jugadores, sino la deuda con otros organismos”.

Por lo tanto, en caso de que se dé la peor alternativa, “Poroto” quedará en libertad de acción y podrá continuar su carrera en otra institución. “Si el club no llega a un convenio con los acreedores, los jugadores quedaríamos libres y cada uno tendría que buscar un destino. Espero que no sea así, porque el "Depor" tiene mucha historia y cuenta con muchos socios. La ciudad está muy volcada hacia el equipo, donde el fútbol se vive como en la Argentina. Yo vengo del Mallorca, que es un lugar más turístico, donde no hay tanto fanatismo como acá, por eso se tiene que hacer el esfuerzo para que el club no desaparezca”, sostuvo el santafesino.

Su pasado en la entidad de Núñez hizo que el arquero tenga una estrecha relación con el “Mono” Burgos, ayudante de campo de Simeone. “A Germán lo conozco de River y de la Selección, cuando él estaba en la mayor y yo jugaba en el Sub-20. Su mamá decía que yo era su ídolo porque es muy fanática del “Millonario”. La verdad que a cualquier jugador le gustaría ir a un club como el Atlético Madrid o a otro grande de cualquier parte del mundo, pero yo estoy muy a gusto en La Coruña, donde me siento como en casa y la verdad que no sé de dónde salieron esas informaciones. Yo tengo un contrato y más allá de lo que pase el 31, hoy pienso en el equipo al que pertenezco”.

De este modo, Germán Lux aclaró que no habló en estos últimos días con gente del cuerpo técnico madridista: “Con Germán no hablé, pero el que me llamó fue Demichelis para preguntarme si era cierto la posibilidad de ir a jugar con ellos, pero yo no sabía nada”.

Por otro lado, en cuanto al fútbol argentino, quien supo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y el Mundial juvenil disputado en nuestro país, dijo: “Este año no seguí mucho a River, sinceramente no sé cómo se están armando los equipos, porque al que sigo es a Boca Unidos, ya que mi hermano está dando una mano ahí, con Úbeda y Gordillo. De Primera leí que Gago y el Cata Díaz vuelven a Boca, pero si me preguntan, no estoy muy enterado. Igualmente, conociéndolo a Ramón, seguramente habrá pedido a muchos jugadores para volver a pelear arriba. Sería bueno verlo en los primeros planos porque después del ascenso tendría que ganar un campeonato local o una Copa Libertadores”.

Sus años en Núñez avalan su palabra para opinar sobre el polémico trato que tuvo la dirigencia con los últimos ídolos de la institución. Las salidas de Trezeguet, Cavenaghi y el “Chori” Domínguez son los ejemplos más claros del desagradecimiento del presidente.

“Por algo pasan las cosas, yo no me voy meter con Passarella porque me aburre hablar de él. Lo mismo dijo Demichelis: los ídolos del club se terminan yendo por la puerta de atrás. Todo pasa porque sigue el mismo presidente y no son casualidades. Algunos dicen que Micho busca el dinero, pero no es así. Si Martín no vuelve es por otra cosa. Él es de River desde que nació y la verdad es que tenía muchas ganas de regresar, pero él dijo por qué tomó la decisión de quedarse en Europa. Yo no tengo dudas de que algún día vamos a volver”, analizó “Poroto”, y terminó con una frase contundente: “Yo estaría encantado de regresar. Dios quiera que algún día pueda volver a mi casa, pero está claro que mientras esté Passarella no voy a poder”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024