Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Me retiré en el momento indicado"

Lo aseguró Andrés Kogovsek, ex capitán del seleccionado argentino de handball, quien además afirmó que el equipo nacional "aún no alcanzó su techo".
El ex capitán de la selección argentina de handball Andrés Kogovsek señaló que su retiro del equipo nacional se produjo "en el momento indicado" porque vivió "cosas hermosas", y entendió que ambicionar "es malo en la vida".

En diálogo con la agencia Télam, Kogovsek, de 38 años, apuntó que está "feliz" por la decisión y añadió que seguirá la actividad de sus ex compañeros de la misma manera, pero "desde afuera".

El ex capitán de la selección argentina masculina de handball anunció su alejamiento luego del último partido de Los Gladiadores en la derrota ante Túnez, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Será una sensación distinta cuando los mire por televisión, pero les deseo lo mejor y estoy muy convencido de lo que decidí, más no puedo pedir", expresó Kogovsek.

En tanto, el jugador de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester aseguró que el seleccionado argentino de handball aún "no llegó a su techo" y destacó que surgirán nuevos talentos que estarán "para cosas importantes".

"A mis 38 años nunca pensé que iba a conseguir tanto"

A su vez, destacó que el conjunto ´albiceleste´ ingresó a un segmento "donde los partidos se definen por detalles" ante las mejores selecciones del mundo: "Es algo a mejorar, pero es un dato que demuestra hasta dónde llegamos".

El extremo derecho de Ballester, que este año obtuvo el Nacional de Clubes y el Súper 4, les solicitó a sus ex compañeros de selección que sigan siendo "felices" y que asuman con calma "una mochila de responsabilidades".

"Llegamos a un momento que siempre deseamos, el de tener la obligación de mantener el nivel y es mejor esto que decir ´ojalá que algún día alcancemos el buen nivel´. Que lo disfruten con responsabilidad", sentenció.

Desde su punto de vista, gracias a las actuaciones de Los Gladiadores, que en 2012 obtuvieron el torneo Panamericano ante Brasil, el handball se instaló entre los diez deportes "más conocidos de la Argentina".

"De a poco nos fuimos ganando un humilde lugar. Los chicos saben que las reglas del juego son mantener el nivel y eso lo tienen claro para que la llama no se apague", expresó.

"Será una sensación distinta cuando los mire por televisión"

A su vez, apuntó que el objetivo del seleccionado nacional será progresar para realizar "un muy buen mundial" entre el 11 y 27 de enero en España.

Y añadió: "Todo sirve para que lleguen mejor a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y superar lo que hicimos en Londres".

Por otra parte, subrayó que vivió un año "muy emotivo" porque se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva: "A mis 38 años nunca pensé que iba a conseguir tanto".

En tanto, afirmó que haber recibido el premio Olimpia de Plata, donde estuvo ternando junto a los hermanos Diego y Sebastián Simonet, le proporcionó "una alegría inmensa" porque compitió con dos "excepcionales jugadores y amigos íntimos".

Por último, remarcó que el handball argentino también recibió mucho apoyo para su práctica: "Tuvimos muchos partidos internacionales, muchas giras y eso hay que destacarlo".

Andrés Kogovsek, de 38 años, quien continuará jugando en Sociedad Alemana de Villa Ballester, tuvo un paso destacado en el Antequera de España y vistió durante 18 años la camiseta del Seleccionado argentino de handball masculino, también denominado ´Los Gladiadores´.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024