Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Médico de la Selección dice que estado gripal de Lio Messi "no es importante"

Donato Villani aseguró hoy que el jugador del Barcelona “será exigido a fondo mañana” para ver si puede ser de la partida contra Alemania. Maradona paró el equipo para jugar el sábado por los cuartos de final con Pastore en lugar del rosarino.

(DIARIOC, 02/07/2010) El médico de la Selección, Donato Villani, confirmó que Lionel Messi “tiene un estado gripal”, pero dijo que no es “nada importante”

“Messi se levantó con una congestión bastante importante y se decidió que no practicara. Mañana será exigido a fondo”, detalló Villani.

Desde el área de prensa de la Selección habían expresado minutos antes que el jugador del Barcelona no practicó esta mañana por estar “congestionado” y Maradona decidió que regresara a su cuarto a descansar.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró el equipo para jugar el sábado ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial 2010 sin Lionel Messi, quien tiene fiebre pero igual jugaría, y el resto son los mismos que superaron a México.

Los once que paró Maradona en el inicio de la práctica son Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Javier Pastore; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

En ese marco, el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, negó que vaya a modificar el sistema táctico del equipo, al tiempo que afirmó que el elenco nacional será "más agresivo" y saldrá a "ganar en campo de Alemania" en el encuentro que jugarán ambos conjuntos el próximo sábado a las 11.

Además, destacó que el delantero Carlos Tevez se ha ganado la titularidad a fuerza del esfuerzo que realizó en cada entrenamiento y agregó que, a su juicio, tanto el atacante del Manchester City como Gonzalo Higuaín "están un escaloncito encima del resto".

"Cada partido es una historia distinta y estamos seguros de que va a ser otra historia, porque vamos a salir a ganarle en terreno de ellos", precisó Maradona, en alusión al planteo más conservador que tuvo el conjunto albiceleste en el choque que disputó en la Copa del Mundo pasada frente al mismo rival.

El entrenador del conjunto nacional también explicó que "sería un pecado cambiar el sistema táctico y no hay que cambiar las piezas cuando uno viene bien", por lo que prácticamente confirmó que, más allá de los nombres que ponga en cancha, dejará el 4-3-3 que le dio hasta el momento buenos resultados.

Si bien Maradona confirmó que seguirá con el mismo dibujo, las dudas en cuanto a los posibles titulares se multiplicaron, ya que elogió el desempeño de Nicolás Otamendi y defendió de las críticas al zaguero Martín Demichelis, pero también remarcó que Walter Samuel "ya está listo para jugar" y que Nicolás Burdisso atraviesa un momento "excepcional".

"Hay que ver entre Burdisso y Samuel, entre (Ángel) Di María y ´Maxi´ Rodríguez o entre (Juan Sebastián) Verón y (Javier) Pastore", expresó.

Sobre el desempeño de Demichelis, consideró que "la está rompiendo, es un señor central y está jugando de maravillas", pese a que fue de lo más flojo en el elenco nacional desde que arrancó el Mundial.

"No vamos a cambiar el sistema táctico; sería un pecado porque venimos bien. Tengo mucha fe en mis jugadores. Todos están en un gran nivel y es como dicen `quiero jugar`. Se matan en cada entrenamiento y todos se aferran a poder ser titulares", precisó.

"Hay una competencia muy sana. Todos vienen por la gloria y me están rindiendo de una manera increíble en los entrenamientos. Se están ganando el reconocimiento de la gente", agregó.

Por lo tanto, de cara al choque con Alemania, el técnico dijo que verá cómo se van dando las cosas y determinará a qué futbolistas pondrá para el choque del sábado en Ciudad del Cabo.

En ese aspecto negó que le preocupe el flojo desempeño de Ángel Di María y prefirió mantener la incógnita de cara a la alineación del conjunto argentino.

"No me preocuparía demasiado. A `Fideo´´ (Di María) lo tenemos muy bien, sano y con muchas ganas de jugar. Es un jugador de selección", resaltó.

Por último, señaló que Otamendi "es un fenómeno, es intocable", al indicar que le "rindió tanto de central como de lateral", y precisó que está "muy contento con él".

Fuente: Cadena 3


(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024