Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Medinilla: "Llegar a la UFC es un sueño hecho realidad que pensaba que nunca se iba a dar"

El argentino Kevin Medinilla, quien formará parte del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica II con la esperanza de ganar un contrato con la mayor promotora de artes marciales mixtas (MMA), se expresó feliz por este "sueño hecho realidad", que pensaba que "nunca iba a llegar" en su vida.

'Figazza', como lo conocen sus amigos y compañeros de entrenamiento, se encuentra de gira por Argentina junto al brasileño Fabrício Werdum (campeón mundial pesado de UFC) y el estadounidense Kelvin Gastelum, ganador de la temporada 17 del The Ultimate Fighter y uno de los coaches de la segunda latinoamericana.

"La propuesta de venir al TUF me llegó de sorpresa. La verdad que llegar a UFC es un sueño hecho realidad, algo que pensaba que nunca me en la vida me iba a pasar", admitió el joven de 23 años, que inició a los 15 su camino en los deportes de contacto con el jiu-jitsu y el kickboxing.

"Para mí esta oportunidad es importante. Les había dicho a mis amigos que no quería pelear más porque venía de una lesión en un hombro y una operación en la rodilla. Económicamente no me rendía", contó el porteño, que tiene un récord de 5-0 y entrena en American Top Team, en Miami, junto a su compatriota Santiago Ponzinibbio.

Medinilla aseguró que "entrenar en Estados Unidos" le cambió "la cabeza" y que, desde entonces, se propuso "vivir de esto, tener un futuro económico bien organizado y no tener problemas para llevar una buena vida".

El 'Rasta' Ponzinibbio, quien hizo cuatro peleas en la entidad, fue el primer argentino en hacer ruido en la Ultimate Fighter Championship, luego lo siguió Guido Cannetti, que formó parte del TUF Latinoamerica I, recientemente se sumó Nazareno Malegarie, quien participó en The Ultimate Fighter Brasil 4, y el último en incorporarse fue Medinilla.

"Tenemos tres atletas en UFC y los argentinos nos caracterizamos por tener mucho corazón. Está creciendo mucho el deporte en el país porque hay buenos eventos. Cada vez más atletas se preparan en Estados Unidos y en Brasil, por lo que traen sus conocimientos hacia acá. Sería un sueño poder pelear en Argentina. UFC se quiere expandir para Latinoamérica y tiene bien visto al país", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024