Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Medios de Chile calificaron de humillante la derrota sufrida por la "Roja"

La prensa chilena se despachó contra el combinado de su país y marcaron como “catastrófica” y “preocupante” la caída por 4 a 1 ante Argentina, en el debut de las Eliminatorias. En tanto, destacan el supuesto acto de indisciplina cometido por Valdivia y Beausejour
(DIARIOC, 08/10/2011)En la antesala del debut en las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014, la noticia que rondaba en los medios de Chile era un supuesto acto de indisciplina en el que estaban involucrados Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Según indicó uno de los medios, del que después si hizo eco el resto, ambos jugadores habían sido vistos en una cafetería de Santiago en aparente estado de ebriedad, una hora y media antes del entrenamiento.

Luego, una vez concretado el partido y la derrota por 4 a 1 ante la Selección argentina, la prensa de aquel país no escatimó en críticas. El periódico La Tercera tituló en su portal de internet: “Argentina aprovechó un festival de errores para humillar a Chile”, y menciona que hubo un “preocupante retroceso en su nivel de juego”. Mientras que en la portada de la edición impresa destaca que la goleada estuvo “marcada por errores” y el escandaloso caso protagonizado por los jugadores.

En tanto, El Mercurio tituló: “El café amargo lo puso Argentina: Chile fue goleado en su debut” y comienza la crónica del partido calificando que “La Roja jugó el peor partido en la era Borghi”. Al igual que el medio anterior, menciona el acto de indisciplina.

Por su parte, Claudio Borghi en la conferencia posterior a la derrota apuntó a la prensa chilena: "Fue muy feo, jugamos contra Argentina y muchos medios de Chile. Estamos dolidos porque son injustos con nosotros. Desgraciadamente, debe haber mucha gente en Chile que está feliz porque perdimos. Hay periodistas que nos atacan sin motivos, quizás porque no hablo con todos o tengo respuestas distintas. ¿Si hay mala fe? Mi abuela me decía que en el mundo había tres males: la envidia, el odio y el cáncer... Yo prefiero morir de cáncer y no de odio ni envidia, cosas que están presentes en muchos medios de prensa".

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024