Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Meeke volvió a volar en el tramo Villa Bustos-Tanti

El piloto británico volvió a marcar el mejor tiempo en el 5º Súper Especial, por delante de Ostberg, Evans, Neuville, Sordo y Latvala, respectivamente. Ogier abandonó.
(DIARIOC, 24/04/2015) El piloto Kris Meeke (Citroën DS3) dominó tres de los cuatro tramos disputados hoy en el Rally de Argentina 2015 y se instaló, a más de 53 segundos de ventaja, como el líder de la carrera, mientras que el francés Sebastien Ogier encabeza la lista de abandonos.

El británico se quedó con las dos pasadas por Agua de Oro-Ascochinga, el tramo más extenso de la carrera, y con la segunda por Villa Bustos-Tanti, lo que le permitió terminar liderando de manera cómoda la tabla general, a la vez que Jari-Matti Latvala ganó el tramo restante, pero está a más de 53s de diferencia.

En tanto, el segundo más rápido del prime después de Meeke fue Mads Ostberg a 8 segundos mientras que en el tercer lugar se ubicó el británico Elfyn Evans, Neuville logró el cuarto puesto, el español Dani Sordo (Hyundai), el quinto y Jari-Matti Latvala, quedó en el sexto lugar.

Los caminos de las Sierras Chicas fueron un verdadero desafío para los pilotos que toman parte del Rally Argentina 2015 ya que hubo algunos motores dañados, neumáticos rotos y carrocerías "tocadas" tras el primer rulo por los dos tramos pautados para hoy.

Argentina, el karma de Ogier: el bicampeón mundial de Rally abandonó en la primera etapa
El francés Sebastien Ogier, actual bicampeón mundial, abandonó esta mañana prematuramente el Rally de Argentina 2015 por inconvenientes en su Volkswagen Polo WRC, en el primer Especial de velocidad que unió Agua de Oro con Ascochinga, en la provincia de Córdoba.

Ogier sufrió problemas mecánicos en el motor de su vehículo, que motivaron la temprana deserción del piloto francés, que nunca pudo ganar en Argentina en las seis ediciones en las que participó.

Igualmente, el actual líder del campeonato se reenganchará en la etapa de esta sábado para participar del Día 3 de competencia y así tratar de sumar algún punto para el campeonato, aunque ya no podrá quedarse con la competencia.

Ogier había ganado las tres fechas previas de este calendario 2015 disputadas en Monte Carlo, Noruega y México, y los dos últimos de 2014.

Con el abandono del piloto de Volkswagen, se abre la esperanza para los Citroën, Ford y Hyundai, que intentarán sacar provecho de esta situación y festejar el domingo cuando termine la carrera en Villa Carlos Paz.

Las siguientes son los tiempos y la tabla general:

Tiempos del tramo Agua de Oro-Ascochinga I:
Kris Meeke 38m26s1/10
Dani Sordo a 31.9
Jari-Matti Latvala a 33s8/10

Fuente. cadena3.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024