Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Meiszner: "Pasar de la B a la A no será un regalo, sino una invitación"

El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino volvió a referirse al proyecto para la reestructuración de los torneos y afirmó que “por el descenso de River se crearon suspicacias” a partir del plan propuesto
(DIARIOC, 28/07/2011) "Los 15 equipos de la B Nacional que según este anteproyecto llegarán a primera división el año próximo deben considerarse como invitados y entonces tendrán que estar a la altura de las circunstancias, ya que esto no es un regalo", remarcó Meiszner en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que al descender River, toda esta renovación generó suspicacias. Pero la realidad es que el 18 de octubre se renovarán autoridades en AFA y por eso, a partir de la nueva gestión habrá un nuevo formato de torneo", puntualizó.

Meiszner aclaró que en ese nuevo certamen que contendrá a 38 equipos (20 de primera, 16 de la B Nacional y los campeones de la Primera B y el Torneo Argentino A) "convivirán los promedios con el descenso directo, porque los cuatro últimos serán quienes pierdan la categoría".

"Además, dentro de 20 días se pondrá en marcha el proyecto que presentó la Universidad Tecnológica Nacional para la venta de entradas a través de internet, lo que determinará que se dejen de expender definitivamente localidades en los estadios", precisó.

"Esto contribuirá a la seguridad, porque el acceso se facilitará poniendo un dedo en una máquina, lo que determinará que ingresen solamente los que están en condiciones de ser admitidos", avisó.

El influyente dirigente señaló que esto "contribuirá a la seguridad en todos los escenarios, ya que volverá el público visitante. Y eso será beneficioso para todos los clubes que lleguen desde la B Nacional y duplicará la cantidad de hinchas cada vez que actúen como locales".

"Y esto llevará también a una mayor llegada de sponsors, junto con los consecuentes aumentos por derechos de televisación. Esto obviamente aumentará la cotización de sus planteles", puntualizó.

"Pero para percibir todos estos beneficios será necesario que los clubes pongan el mayor esfuerzo en presentar escenarios acordes a las circunstancias. Por ejemplo, Guillermo Brown, de Puerto Madryn, no tiene que aumentar su capacidad (14.500 espectadores), sino tener un estadio con todos los requerimientos estructurales establecidos por AFA", advirtió. (Infobae)

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024