Buscar:

Menotti: "Me rio cuando dicen que en el fútbol esta todo bien"

"La multinacional que maneja el fútbol debe recapacitar acerca de lo que está haciendo (...). Es tan vil y cruel la utilización que ha hecho el poder económico del mundo del deporte que nos ha puesto en una situación de crisis terrible", afirmó César Luis Menotti como parte de su exposición en la mesa que organizó Deportea durante el Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación.

En su primera aparición pública después de volver a Cuba adonde fue invitado por la Secretaría de Deporte de la Nación, el ex seleccionador campeón del mundo ’78 afirmó que "hay muchas cosas para arreglar pero para eso hay que modificar este sistema perverso de organización. Yo no le tengo miedo a hablar de negocio porque vivo en un mundo capitalista -remarcó-, pero acá no se sabe cómo es el manejo en clubes que por estatuto deben ser sin fines de lucro".

Menotti compartió el escenario de la sala A del Centro Cultural San Martín con los periodistas Carlos Ares, Guillermo Blanco, Walter Saavedra, Enrique Escande, Norberto Verea, Cristian Grosso y Ximena Desaloms, convocados por la escuela de periodismo deportivo para hablar de la problemática actual del fútbol y su relación con la prensa.

"Me río cuando dicen que está todo bien, y resulta que Independiente está en convocatoria, y acordémonos lo que ha pasado en Racing, y cómo están San Lorenzo, y Rosario Central, y Newell’s, y... Lo que ocurre es responsabilidad de los que manejan esto desde la dirigencia, claro que con la complicidad de una prensa que no denuncia, más allá de que jamás lo harán algunos lacayos afines a esta realidad. Por ahí hay que buscar en alguna FM, pero en los grandes medios no se habla de estos temas que son fundamentales", opinó Menotti, quien acudió al llamado de Deportea para participar del Congreso de la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la Federación Latinoamericana de Peridodistas (FELAP) y la escuela radial ETER.

También se refirió de la posición silenciosa de muchos de sus colegas, los directores técnicos, y a la de defensa de la profesión que los futbolistas no ejercen: "Me preocupa también el silencio asombroso de mis colegas que no atinan a defender el oficio propio y preservar el del futbolista. Se juega el 3 de enero porque así lo sentencia el negocio, se cortan las vacaciones de los protagonistas, no hay posibilidad de preparación seria y por ende no se respeta al público que va a la cancha. Se suma cantidad a expensas de la calidad. Esta multinacional que maneja el fútbol debe recapacitar en forma urgente".

"Y el futbolista tiene que recuperar el compromiso estético de la representatividad. Tiene que entender y sentir que él pertenece y se debe a la gente, pero para eso es necesario que cambien muchas otras cosas", reflexiónó ante las 200 personas que se aglutinaron allí, como parte de un Congreso de dos intensos días de debates multifacéticos en los cuales el tema fútbol estuvo a la altura de las circunstancias.


(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017