Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Menotti: "Me rio cuando dicen que en el fútbol esta todo bien"

"La multinacional que maneja el fútbol debe recapacitar acerca de lo que está haciendo (...). Es tan vil y cruel la utilización que ha hecho el poder económico del mundo del deporte que nos ha puesto en una situación de crisis terrible", afirmó César Luis Menotti como parte de su exposición en la mesa que organizó Deportea durante el Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación.

En su primera aparición pública después de volver a Cuba adonde fue invitado por la Secretaría de Deporte de la Nación, el ex seleccionador campeón del mundo ’78 afirmó que "hay muchas cosas para arreglar pero para eso hay que modificar este sistema perverso de organización. Yo no le tengo miedo a hablar de negocio porque vivo en un mundo capitalista -remarcó-, pero acá no se sabe cómo es el manejo en clubes que por estatuto deben ser sin fines de lucro".

Menotti compartió el escenario de la sala A del Centro Cultural San Martín con los periodistas Carlos Ares, Guillermo Blanco, Walter Saavedra, Enrique Escande, Norberto Verea, Cristian Grosso y Ximena Desaloms, convocados por la escuela de periodismo deportivo para hablar de la problemática actual del fútbol y su relación con la prensa.

"Me río cuando dicen que está todo bien, y resulta que Independiente está en convocatoria, y acordémonos lo que ha pasado en Racing, y cómo están San Lorenzo, y Rosario Central, y Newell’s, y... Lo que ocurre es responsabilidad de los que manejan esto desde la dirigencia, claro que con la complicidad de una prensa que no denuncia, más allá de que jamás lo harán algunos lacayos afines a esta realidad. Por ahí hay que buscar en alguna FM, pero en los grandes medios no se habla de estos temas que son fundamentales", opinó Menotti, quien acudió al llamado de Deportea para participar del Congreso de la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la Federación Latinoamericana de Peridodistas (FELAP) y la escuela radial ETER.

También se refirió de la posición silenciosa de muchos de sus colegas, los directores técnicos, y a la de defensa de la profesión que los futbolistas no ejercen: "Me preocupa también el silencio asombroso de mis colegas que no atinan a defender el oficio propio y preservar el del futbolista. Se juega el 3 de enero porque así lo sentencia el negocio, se cortan las vacaciones de los protagonistas, no hay posibilidad de preparación seria y por ende no se respeta al público que va a la cancha. Se suma cantidad a expensas de la calidad. Esta multinacional que maneja el fútbol debe recapacitar en forma urgente".

"Y el futbolista tiene que recuperar el compromiso estético de la representatividad. Tiene que entender y sentir que él pertenece y se debe a la gente, pero para eso es necesario que cambien muchas otras cosas", reflexiónó ante las 200 personas que se aglutinaron allí, como parte de un Congreso de dos intensos días de debates multifacéticos en los cuales el tema fútbol estuvo a la altura de las circunstancias.


(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024