Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mercado: "No importa que sea amistoso, hay que ganar el clásico igual"

El defensor de River Plate Gabriel Mercado afirmó que el partido del sábado ante Boca Juniors, en Córdoba, "no importa que sea un amistoso" y que resaltó que "hay que ganar el clásico".
"Tiene una gran importancia vestir esta camiseta, aunque sea un amistoso hay que ganar el clásico. Hay que mejorar el nivel del primer partido (1-1 con Boca en Mar del Plata). Seguro saldrá un partido parecido con muchas situaciones", aseguró.

Respecto de la formación que dispondrá Ramón Díaz para el segundo clásico del 2014, hoy probó con Juan Carlos Menseguez en la delantera, en lugar de Giovanni Siomene, ayer titular.

El equipo que probó el entrenador en la práctica realizada en el predio de Ezeiza fue el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez y el mencionado Menseguez.

"Queremos cambiar la mala imagen del semestre pasado. El objetivo es llegar de la mejor manera al primer partido del torneo. Hay que estar convencidos desde ahora de que se puede pelear el campeonato y empezar ganando", agregó en la conferencia Mercado.

En tanto, el zaguero se refirió al esquema elegido por el técnico con tres hombres en la defensa.

"Al tener línea de tres hay que buscar las marcas rápido y estar atentos en las contras. Nos costaron los primeros 15 minutos, pero creo que hicimos un partido defensivo correcto. Hay buenos jugadores y un técnico que ganó mucho y conoce al club", sostuvo.

Por su parte, Matías Kranevitter, el otro jugador que participó en la conferencia, se refirió a la vuelta a la titularidad, en reemplazo de Cristian Ledesma.

"Trato de ganarme un lugar entre los 11, es un grupo parejo y muy competitivo. Estoy muy contento por volver a jugar y tener la confianza del técnico. Hay que dejar todo y ganar los dos clásicos que quedan en el verano", remarcó el mediocampista central.

El juvenil, uno de los jugadores más regulares que tuvo River en el torneo Inicial, recalcó que se tienen que "mentalizar como si fuera un torneo largo e ir ganando cada partido" y puntualizó que "hay un muy buen cuerpo técnico al que responderle".

El plantel volverá a entrenarse mañana en el estadio Monumental y luego viajará a Córdoba, con la única duda entre Menseguez o Simeone para acompañar al colombiano Gutiérrez en el ataque, de cara al segundo choque con Boca del año.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024