Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mercado de pases: las novelas que empiezan a tomar color antes de 2012

Como en todos los recesos, los clubes buscan reforzarse y ya arrancó la danza de nombres que podrían llegar a los diferentes equipos. Teófilo Gutiérrez aparece como el protagonista principal. El rubro entrenadores también seduce. En ese plano, Godoy Cruz sueña con Gallego. Toda la actualidad de los clubes
(DIARIOC, 23/12/2011) En Boca pararon la oreja por Teófilo Gutiérrez. Con sus ganas de irse de Racing, mantienen la esperanza latente, aunque saben que la suma que pedirán desde “La Academia” podría ser el fin de la ilusión. De todas formas, ya mandaron una oferta por Humberto Suazo y aguardan la respuesta. Mauro Obolo es la alternativa más viable en caso que se caiga lo del chileno. Además, esperan definir lo de Pablo Ledesma y, por las dudas, sondearon a Nicolás Bertolo e Ignacio Piatti.

En Independiente, el primer objetivo de Ramón Díaz será recortar el plantel, que cuenta con 49 profesionales. La idea del riojano es rebajarlo a 27. Mientras, pidió dos delanteros de área. Los apuntados son Facundo Ferreyra (muy difícil) y Rubén Ramírez. También se manejan los nombres de Mariano Pavone (podría irse de Lanús abonando una cláusula de rescisión) y Mauro Matos.

Por el lado de Racing, primero debe definir el nombre de su entrenador. Mientras se reunirá con Alfio Basile, el principal candidato, también se manejan otros nombres para reemplazar a Diego Simeone. José Pekerman, Mauricio Pellegrino, Luis Zubeldía y Edgardo Bauza son las posibilidades, aunque “El Coco” es el nombre que más seduce.

San Lorenzo debe reforzarse sí o sí para hacerle frente a la Promoción. Con los aportes de Marcelo Tinelli, se piensa en refuerzos de jerarquía, aunque lo cierto es que los nombres que se barajan no están cerca. Se barajó la chance de Diego Buonanotte, Sebastián Blanco, José Sand y el colombiano Carlos Bacca, aunque es muy difícil que pueda llegar al menos uno de los cuatro. Cristian Tula podría emigrar, al igual que Juan Manuel Salgueiro.

Vélez respira tranquilo tras ponerse de acuerdo con Ricardo Gareca y extender el vínculo por otra temporada. En cuanto a refuerzos, existe la chance de que llegue Federico Insúa, aunque “El Pocho” tiene un principio de acuerdo con Nacional de Montevideo y negocia su salida del Bursaspor de Turquía. Además. Buscan un delantero, aunque el nombre lo guardan bajo siete llaves.

“El Granate” abrochó su primer refuerzo. El lateral de Vélez, Gastón Díaz, firmará su contrato con Lanús el próximo lunes. En tanto, existen conversaciones con Adrian Ricchiuti (del Catania) y siguen esperando un guiño por Gabriel Heinze, aunque la negociación pinta muy complicada.


Godoy Cruz espera definir el nombre de su nuevo entrenador luego de la partida del uruguayo Jorge Da Silva. El sueño se llama Américo Gallego y los dirigentes “tombinos” confían en que “El Tolo” de una respuesta positiva. En Rafaela, por su parte, trabajan sobre dos nombres que ya pasaron por el club y dieron sus frutos: César Carignano y Lucas Bovaglio.

Arsenal sueña con Gabriel Peñalba, ex Argentinos Juniors y Estudiantes y con muy poco rodaje en el Lorient de Francia, aunque la negociación no será nada fácil. En Unión, está cerca Diego Jara, el interesante delantero que milita en Patronato de Parabná. Por su parte, en San Martín de San Juan, antes de pensar en refuerzos, quieren retener a Federico Poggi, uno de los hombres que mejor rindió en el torneo Apertura.

En All Boys hay más dudas que certezas. Aún no está definido por qué refuerzo irán a la carga, aunque se manejan varios nombres que no fueron develados. Por el lado de Banfield, el primer trabajo de Jorge Da Silva será evaluar el plantel y recién ahí decidirá qué parte reforzará. En Estudiantes, con la confirmación de Juan Manuel Azconzábal, en estos últimos días del año se comenzará a trabajar en las posibles altas.

En Rosario, Newell’s sueña con Gerardo Martino, aunque la llegada del entrenador parece muy complicada. Como posibles alternativas, ante una posible negativa del “Tata”, se mencionan a Alfredo Berti y Fernando Gamboa. En tanto, Olimpo las novedades pasan por los jugadores que no tendrá en cuenta Héctor Rivoira. Adrián Lucero y Arturo Aquino no seguirán en el equipo.

Gabriel Batistuta soñó con Pablo Aimar vistiendo la 10 de Colón, pero “El Payaso” dijo que prefería seguir en el Benfica. Por eso, los cañones apuntan en repatriar a Facundo Bertoglio, sin demasiada actividad en Ucrania. Tigre va a la carga por Leandro Díaz, el delantero que milita en Lanús y que tiene chances de ser negociado. En Argentinos, Néstor Gorosito perdió a Santiago Salcedo (debe regresar a Lanús) y ahora irá en busca de un atacante con gol. En Belgrano, por su parte, descartaron la llegada de Juan Carlos Menseguez.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024