Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Merlo: "Si voy a Racing, se acabó el paso a paso, seguro que lo saco campeón"

“Mostaza” dejó claro su pensamiento: si ocupa el cargo de Miguel Ángel Russo, a quien no se le renovará el contrato, llevará a “La Academia” a lo más alto del fútbol argentino. De esta manera, el hombre que le dio el último título al conjunto de Avellaneda, se suma a la pelea
(DIARIOC, 16/06/2011) Desde que se confirmó la salida de Miguel Ángel Russo, una serie de nombres comenzaron a aparecer en Racing. El que más fuerte suena es el de Diego Simeone; sin embargo, también se postuló Alfio Basile, quien expresó que le gustaría dirigir en el país, mientras que ahora el que se sumó a la pelea por el puesto es Reinaldo Merlo, campeón como entrenador en el año 2001.

En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, Merlo habló sobre la posibilidad de llegar a Racing, por lo que afirmó: "Si me llaman los dirigentes, sería un gusto volver a dirigir a Racing. Estaría encantado. Si voy ahora, se acabó el paso a paso, voy a salir campeón. Si voy a Racing, lo saco campeón. No tengo dudas".

Aunque a su vez, el ex entrenador de “La Academia” volvió a aclarar que no se comunicaron con él: "No me llamó nadie del club, es el llamado que siempre espero. Para mi Racing fue el máximo logro a nivel personal y profesional". Además, en continuación con el tema, sostuvo: "Siempre trabajé para Racing. Me asocian con el gerenciamiento, pero yo trabajé para el club. No me gusta cuando hacen eso, que digan que no puedo dirigir porque fui empleado del gerenciamiento. Si vuelvo a Racing es para sacarlo campeón, pero a mí nadie me llamó".

Luego, Merlo se tomó un tiempo para hablar de la salida de Russo, como así también de un amigo suyo; Alfio Basile, quien también mostró interés en dirigir. Sobre el actual entrenador expresó: "Lamento mucho que Miguel se haya tenido que ir, es un amigo y nos juntamos a comer seguido"; mientras que de su amigo dijo: “Con Coco juntos, no. En su momento, trabajamos juntos en la Selección porque a Grondona le gustó la idea. Pero después, a pesar de seguir siendo grandes amigos, cada uno fue por su lado".

Finalmente, “Mostaza” cerró la charla opinando acerca del presente de River, club con el que fue campeón del fútbol argentino en varias ocasiones como jugador. “Estoy seguro que Passarella va a ordenar todo para el campeonato que viene y que no va a caer en Promoción”. En tanto, también dialogó dio su punto de vista sobre Juan José López. “Lo vi la semana pasada y lo vi bien, fuerte y convencido de lo que hace. Que la gente de River se quede tranquila que el domingo va a hacer un partido bárbaro y va a ganar”.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024