Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MUNDIAL 2014

Messi: "En el primer tiempo hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados"

El crack rosarino, que convirtió un gol en la victoria ante Bosnia, consideró que en el segundo tiempo se vio la mejor cara del equipo. "No me salían las cosas y no podía hacer lo que pretendía", dijo sobre la primera etapa
(DIARIOC, 16/06/2014) El triunfo de la selección argentina sobre Bosnia en el debut en el Mundial de Brasil trajo tranquilidad al plantel encabezado por Alejandro Sabella. Más allá de los cuestionamientos por el esquema táctico elegido por el DT para el primer encuentro, los tres puntos generaron un clima de calma de cara al próximo encuentro ante Irán.

Lionel Messi, quien se sacó una gran presión al convertir un gol en la presentación, habló con la prensa sobre sus sensaciones y sobre los aspectos a mejorar de cara al segundo encuentro ante Irán.

"Lo importante en el primer partido era ganar. Estos dos que vienen sirven para acercarnos al juego que pretendemos, deseamos y que veníamos haciendo. La idea es clasificar y llegar bien a los octavos de final", sostuvo el delantero del Barcelona.

Respecto a su desempeño, analizó: "En el primer tiempo me costó agarrar la pelota y, cuando lo hacía, quedaba lejos del arco. Perdí varias pelotas y jugué para atrás, por eso estaba fastidioso. No me salían las cosas y no podía hacer el partido que pretendía".

"Hay que analizar más el segundo tiempo que el primero, en el cual hicimos cosas a las que no estamos acostumbrados. Le dimos la pelota a ellos y nos tiramos atrás. En el segundo ya jugamos más como nos gusta, aunque tampoco fue de los mejores", reconoció.

Messi aseguró que los ingresos de Higuaín y de Gago en el comienzo del complemento fueron una decisión exclusiva de Sabella y recalcó que con el delantero del Nápoli en cancha "se crearon más situaciones".

"Con Gago también nos conocemos hace mucho y nos entendemos. Él siempre busca darme la pelota y eso me permitió tirarme más adelante. Por eso también mejoramos en el segundo tiempo", señaló.

El delantero del Barcelona dijo que el festejo de su conquista fue "una descarga" y que convertir en el primer partido del Mundial, luego de no poder hacerlo en Sudáfrica 2010, fue "importante".

"Ver tantos argentinos y el momento del himno fue algo muy lindo. Lo esperaba y sabía que iba a ser así. La gente de Argentina está ilusionada, con ganas. Los partidos que vienen van a ser de la misma manera", anticipó.

Finalmente, "La Pulga" afirmó sentirse más "contento y relajado" y eligió a Holanda y Alemania entre los mejores equipos de la primera fecha: "Hay selecciones que aún no dieron todo lo que pueden. Es difícil sacar conclusiones de un solo partido".

"Estamos tranquilos. Vamos a de a poco, sin pensar en lo que puede venir más adelante, solo en el siguiente partido. Todas las selecciones van a mejorar y van a ir a más. Nosotros tenemos que mejorar lo que hicimos en el primer partido y nada más", concluyó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024