Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Messi: “Soy un delantero centro mentiroso”

El futbolista argentino Lionel Messi confesó ser un "mentiroso", pero no por sus palabras, sino por su indefinible posición en el campo cuando juega con el Barcelona.
(DIARIOC, 26/02/2011)"Soy un delantero centro mentiroso", dijo el "diez" azulgrana en una entrevista publicada hoy por el diario español "El Mundo".

"El míster (Pep Guardiola) me habló muchas veces de que quería que jugara ahí", añadió. "Era ideal dado nuestro juego en el Barcelona, porque casi todo se arma desde el centro".

El doble Balón de Oro es un delantero centro inusual. Bajito y habilidoso, no se ocupa de fijar a los centrales y rematar las jugadas al estilo del "nueve" clásico, sino que participa en la creación ofensiva y desborda con su regate.

"Estoy cómodo y me permite participar más, encarar el arco o echarme hacia atrás", explicó el "diez" barcelonista. "Antes, cuando jugaba en la banda, tenía que ir siempre hacia adentro para buscar la portería, y eso daba más referencia a los rivales, aunque también hice grandes partidos".

El traslado del extremo al centro se produjo por sorpresa en mayo de 2009, en la histórica tarde en la que el Barcelona derrotó al Real Madrid por 6-2 en el Santiago Bernabéu.

Así recuerda Messi la jugada maestra de Guardiola. "(Me dijo) que creara la duda en los defensas. Creo que decidió cambiar justo para ese partido porque si el Madrid tenía algo previsto para desarmar mi juego, esa maniobra lo despistó".

A sus 23 años, Messi ha encadenado dos Balones de Oro consecutivos en 2009 y 2010 y es considerado prácticamente de forma unánime el mejor jugador del mundo. Sin embargo, el "crack" argentino admitió haber sentido "envidia sana" al ver cómo compañeros como Xavi o Andrés Iniesta levantaban la Copa del Mundo en Sudáfrica con España.

"Espero poder ganar uno (un Mundial), al menos, algún día. Creo que es algo que acaba de dar la importancia definitiva a un gran futbolista... Querría ofrecéselo a mi país", aseguró.

Messi viajó a España cuando apenas tenía 13 años, pero sigue muy apegado a sus orígines.

"Estoy muy a gusto ahora en la selección", afirmó. "En su momento, se dijeron cosas que nada tenían que ver con el fútbol, y se dijeron con maldad. Me enojó, sí".

Sobre su ex seleccionador, Diego Maradona, del que muchos dicen que es el sucesor, el delantero azulgrana dijo que "es un personaje irrepetible".

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024