Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN ESPAÑA

Messi: "Tengo una espina clavada con la Champions"

"El Pulga" dijo que ganar la actual edición de la Liga se convirtió en una cuestión personal, ya que no pudo estar en los partidos clave de la de 2006. Leo también se deshizo en elogios para Ronaldo, la figura del Manchester, su rival en semifinales.
(DIARIOC, 18/04/2008) Ganar la presente edición de La Liga de Campeones se convirtió en una cuestión personal para Lionel Messi.

Lo reconoció este jueves en la presentación de la cuarta edición del libro “39 historias solidarias alrededor del deporte”, que difunde hoy el diario Mundo Deportivo de España.

"Es cierto, tengo una espina clavada con la Champions. Fue muy feo para mí no poder jugar ni un minuto en la final de París de 2006. Por eso, ahora me gustaría poder ganar la actual jugando yo los partidos", aseguró la estrella argentina en el auditorio de la Torre Agbar, el magnífico escenario donde tuvo lugar la presentación del citado libro.

El 17 de mayo de 2006 fue un gran día para todos los ’culés’. Barcelona consiguió en París su segunda Copa de Europa. El éxtasis llegó cuando Carles Puyol, el capitán, levantó el trofeo rodeado por casi todos sus compañeros. Casi todos, porque uno de ellos, Leo Messi, no salió en la foto.

No quiso salir porque no sentía aquella Champions como suya. El crack argentino se había lesionado en los octavos de final ante el Chelsea y aunque luchó con todas sus fuerzas por volver a jugar aquella temporada, no fue posible. Días antes de la final, Messi expresó su voluntad de entrar en la lista de convocados, pero Frank Rijkaard decidió no arriesgar con él.

Eso le sentó fatal a Leo, que ya acudió al partido de París de mal humor. También por eso no siente aquella Champions como propia.

Por eso mismo, ganar la presente edición de este torneo se convirtió en una cuestión personal para Messi, ya que el Barça jugará una de las semifinales con el Manchester United de Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo.

"Es cierto, tengo una espina clavada con la Champions. Fue muy feo para mí no poder jugar ni un minuto de la final de París. Por eso, ahora me gustaría poder ganar otra jugando yo los partidos", aseguró la estrella argentina.

Leo se deshizo en elogios además hacia Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Manchester, pero no quiso centrar toda la atención sólo en el portugués: "Cristiano es un grandísimo jugador, lo demostró la temporada pasada y lo está demostrando en esta con muchos goles. Pero no será un partido entre Cristiano Ronaldo y yo, sino el partido entre dos grandes equipos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de llegar a la final".

Lleno de optimismo, el argentino aseguró que el Manchester "está muy bien, tiene grandes jugadores y será una eliminatoria muy difícil, pero si nosotros estamos bien también tenemos un gran equipo y podemos ponérselo difícil".

Tras superar su última lesión muscular, Messi aseguró que antes de la misma "ya me cuidaba y ahora tengo que seguir haciéndolo aún más porque no quiero que me pase otra vez".

Respecto del partido ante el Espanyol de este sábado por la Liga española, el delantero admitió que tiene "ganas de jugar porque vengo de una lesión y me va hacer bien tener minutos. ¿Si noto la presión? Yo estoy muy tranquilo y con ganas de jugar ".

Messi explicó que aún confía en ganar la Liga: "Todo puede pasar y si este fin de semana ellos (por el Madrid) no ganan nos podemos acercar un poquito más".(Telam)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024