Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Messi: "ganar un Mundial sería lo máximo y aún más en Brasil"

El crack rosarino Lionel Messi expresó su deseo de poder "ganar un Mundial sea donde sea", aunque admitió que el hecho de que el próximo torneo se dispute en Brasil, haría el hecho "aún más" especial.

Luego de recibir por segunda vez consecutiva el ´Botín de oro´, que premia al máximo goleador de la pasada temporada, el crack argentino se refirió al buen momento que está atravesando el seleccionado argentino, líder en las eliminatorias sudamericanas.

"Cambiaron los resultados. El ganar te da mucha más confianza y trabajás de otra manera", admitió Messi, quien al ser consultado por el próximo Mundial de Brasil en 2014, expresó: "Ganarlo, sea donde sea, es lo máximo. Y si es en Brasil, mucho más".

En una entrevista concedida al diario deportivo español Marca, el rosarino tocó distintos temas como su infancia, la adaptación en las inferiores de Barcelona, su nivel actual y la votación para el próximo Balón de Oro que entrega la FIFA.

"Mi estilo de jugador siempre fue el mismo. Nunca lo busqué, pero ya de chiquito era ése. Lo que sí es cierto es que aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde no hacíamos nada de eso, porque allí todo era correr y poco más", recordó la ´Pulga´, quien llegó a España con apenas 13 años.

Alabado por todo el mundo, el tres veces ganador del Balón de Oro se consideró como "el más crítico de todos" con su juego y admitió que no necesita "que nadie" le diga que lo que hizo mal, ya que presta atención a todo lo que realiza en la cancha.

A la hora de elogiar a sus colegas, no dudó en nombrar a ex campañeros de Barcelona como el portugués Deco y al brasileño Ronaldinho ("les agradeceré toda la vida cómo se portaron conmigo") y no se olvidó de los actuales como Iniesta y Xavi, a quienes adelantó que elegirá en la terna de la próxima elección del Balón de Oro junto con "algún compatriota".

A su vez, negó ser un "chupón" (lo que en los potreros argentinos se conoce como ´morfón´) y aclaró que en el vestuario del conjunto ´culé´ no se siente líder, ya que el "grupo" no lo necesita por el "tipo de personas que lo componen".

Asimismo, ante las persistentes comparaciones con Diego Armando Maradona y Pelé, el capitán del seleccionado argentino confesó que es algo "grandísimo" pero su intención es superarse "día a día" y sobre el final de su carrera que sea la gente quien lo "juzgue".

Por último, y en referencia a su próxima paternidad, manifestó que no le pedirá a Thiago que sea futbolista: "Que sea lo que él quiera. Cuando crezca irá sabiendo lo que quiere y lo que elija estará bien para mí, para su mamá y para todos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024