Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Messi, Cristiano y Ribéry son los finalistas para el Balón de Oro

La FIFA dio a conocer la terna que competirá por la corona a mejor futbolista de 2013. El próximo 13 de enero se conocerá al ganador. Klopp, Heynckes y Ferguson, los elegidos entre los entrenadores
(DIARIOC, 09/12/2013) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los candidatos a ganar el Balón de Oro al mejor futbolista de la presente temporada, que será entregado el próximo 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Como se esperaba en la previa, el rosarino Lionel Messi, crack del Barcelona; el portugués Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, y el francés Franck Ribéry, arma desequilibrante del Bayern Munich alemán, fueron elegidos como finalistas según anunció la FIFA.

El argentino fue ganador en las últimas cuatro ediciones, mientras que el portugués lo consiguió en 2008. Por su parte, el francés nunca ganó este reconocimiento pero este año fue elegido como mejor jugador europeo.



En la categoría a mejor entrenador, la FIFA seleccionó como finalistas al escocés Sir Alex Ferguson, que en mayo se retiró como entrenador del Manchester United luego de 26 años en el cargo; Jupp Heynckes, que ganó la Bundesliga, la Copa Alemania y la Champions League con Bayern Munich; y Jürgen Klopp, que llevo al Borussia Dortmund a la final del certamen continental.

Para el premio Puskaz al mejor gol de 2013, el organismo eligió uno de Zlatan Ibrahimovic, que no fue tenido en cuenta en 2012 por ser en un partido posterior a la votación.



También fue seleccionado uno de Neymar ante Japón en la Copa Confederaciones que se disputó en Brasil como previa de la Copa del Mundo.

El tercer tanto elegido fue el del serbio Nemanja Matic, quien jugando para Benfica convirtió con un exquisito remate de aire ante Porte.

Entre las mujeres para mejor futbolistas son: la alemana Nadine Angerer, la brasileña Marta (seis veces ganadora) y la norteamericana Abby Wambach, quien se quedó con el premio en 2012.

Por último se anunciaron los 55 seleccionados para formar el equipo de la FIFA entre los cuales figuran tres argentinos: Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Peter Cech, Manuel Neuer y Víctor Valdés, figuran entre los arqueros; David Alaba, Jordi Alba, Dani Alves, Leighton Baines, Jerome Boateng, Dante, Ashley Cole, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Vincent Kompany, Philippe Lahm, Pepe, David Luiz, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Raphaël Varane, Nemanja Vidic, Marcelo y Pablo Zabaleta, entre los defensores.

Los volantes elegidos fueron: Isco, Xabi Alonso, Gareth Bale, Sergio Busquets, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Mesut Ozil, Andrea Pirlo, Marco Reus, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Yaya Touré y Arturo Vidal.

Mientras que los delanteros son: Sergio Agüero, Mario Balotelli, Edison Cavani, Diego Costa, Neymar, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Mario Mandzukic, Lionel Messi, Robin van Persie, Wayne Rooney y Luis Suárez.


Los ganadores en todas las categoría se anunciará el lunes 13 de enero durante la gala FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024