Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FÚTBOL

Messi, Milito y Aimar encandilan a Europa

Los argentinos fueron protagonistas con sus goles en el fútbol del viejo continente. “Terminator Messi”, tituló un diario español. En Portugal hablan de “la magia” del “Payaso” y en Italia se rinden ante “El Príncipe”.
(DIARIOC, 23/01/2012) Lionel Messi volvió a ocupar el lugar más alto del podio entre los argentinos que militan en el fútbol europeo, a costa de tres golazos para el triunfo del Barcelona sobre el Málaga. “Terminator Messi”, tituló en su portada el diario Mundo Deportivo, que destaca el quinto hattrick de “La Pulga” en la temporada.

“Súper Messi”, se suma Sport, que pone el acento en que el argentino cerró su primera vuelta más goleadora, con 22 tantos. Como si fuera poco, Lio quedó a tan solo 19 conquistas de César, el máximo artillero en la historia del club catalán.

“Hattrick de Messi dedicado a Pelé”, es otro de los titulares de Sport, que reedita la discusión tras las declaraciones del astro brasileño sobre “La Pulga” (“Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos”, dijo), quien contestó dentro del campo de juego.

En la península ibérica tampoco se olvidan de Pablo Aimar. Portugal se rindió a sus pies gracias a su estelar actuación que ayudó al Benfica a derrotar al Gil Vicente por 3-1. "Aimar: la magia que resuelve", titula el rotativo A Bola, mientras que O Jogo optó por un metafórico "Aimar les baja la cresta", en alusión al gallo que representa a la ciudad norteña Barcelos, símbolo del club Gil Vicente e icono histórico del país.

Otros diarios como el popular Correio da Manha recogieron la actuación del argentino: "Aimar derrumba al gallo", consideró el periódico. Aimar ingresó en el terreno de juego cuando su equipo empataba a un gol y en cerca de media hora dio una asistencia a su colega Rodrigo Moreno, ex del Real Madrid B, y marcó el tercero en un gesto de clase al recibir un pase del español Nolito.

Por su parte, Diego Milito volvió a ser clave para el Inter, gracias al tanto que significó la remontada sobre la Lazio. “El Príncipe” marcó por cuarto partido consecutivo para un Inter que hace apenas un mes y medio estaba al borde del derrumbe y hoy está expectante a seis puntos del líder Juventus. Su imagen representa la resurrección del “Neazzurro” para los principales diarios italianos.

Fuente | playfutbol.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024